sábado, 13 de abril de 2013

Figar cerrará 9 centros públicos, desoyendo a miles de ciudadanos madrileños. Sólo se salva el CEIP Vasco Núñez de Balboa

DLEGANÉS.NET: La consejera de Educación, Figar, rompe su silencio y anuncia que "no hay alternativa al cierre de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán"


Finalmente Lucía Figar ha anunciado que las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán de Leganés no continuarán el próximo curso debido a que no han encontrado alternativas a su escasez de alumnos. De los amenazados, sólo se salvará un colegio de la capital.

Ante una pregunta del grupo parlamentario socialista, y después de varias semanas de protestas, reuniones e incluso encierros en algunos de estos centros escolares, Lucía Figar ha dado la respuesta definitiva: "No hay una alternativa de ahorro a la que tiene planteada Consejería con fusión de centro".

Por tanto Educación cumple la amenaza y cerrará casi una decena de centros escolares públicos, entre ellos las dos escuelas infantiles de Leganés, ya que según ha asegurado Figar en la Asamblea de Madrid este jueves, no han encontrado"soluciones realistas al problema que tienen estos centros".

De la lista inicial sólo se salvará, haciendo "un esfuerzo", el colegio Vasco Núñez de Balboa de la capital. Los alumnos pertenecientes al resto de centros, algunos como los leganenses alabados por su modelo educativo, tendrán que reubicarse en otros centros. Será el caso no sólo de las escuelas Verbena y Valle Inclán de Leganés, sino también de los colegios Miguel Puerta de Aranjuez, Zulema de Alcalá de Henares; Pío Baroja y Agapito Marazuela de Coslada y de las escuelas infantiles Carrusel, Platero y Marionetas.

1 comentario:

  1. Estimados señores. Considero conveniente hacer puntualizaciones en aras a que la información publicada sea fiel reflejo de la realidad. Y quisiera apuntar que la Consejera de Educación de la CAM, Dña. Lucía Figar, en ningún momento en la Asamblea de Madrid confirmó que no hay marcha atrás en el cierre de Carrusel, entre otros motivos, porque Carrusel no cierra. Para corroborarlo pueden consultar la retransimisión de sesiones de la Asamblea de Madrid.

    ResponderEliminar