domingo, 7 de abril de 2013

Figar, ¿por qué lo llamas "ajustar gastos", cuando quieres decir recortes?

LA RIOJA.COM: Figar mantiene que universidades tienen autonomía para "ajustar" sus gastos



La consejera de Educación, Lucía Figar, ha mantenido hoy, en referencia al recorte de presupuesto en las universidades públicas madrileñas, que los centros "tienen autonomía" para ajustar su gasto "en función de las decisiones" que tomen sus rectores y órganos de gobierno.
Durante un pleno de la Asamblea de Madrid, Figar ha explicado, en respuesta a una interpelación del grupo socialista sobre el despido de 301 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que las universidades se ajustan a un "escenario" general de "crisis presupuestaria" e "ingresos menguantes" con las decisiones que toman para contener el gasto.
Ha afirmado que cada rector "tiene autonomía" para "ajustar" los gastos y ha añadido que la Consejería de Educación respeta y apoya las decisiones que tomen.
Sobre el despido de más de 300 interinos de la UPM, Figar ha hablado de "amortización" de personal y ha asegurado que han sido incluidos en una "bolsa de trabajo", en función de su especialización y categoría, para "recuperar al personal en un futuro".
Antes de la intervención de Figar, el portavoz de Educación socialista, Eusebio González Jabonero, ha criticado a la consejería por recortar más de 158 millones de euros a las universidades madrileñas, de los que 39 millones de euros iban dirigidos a la UPM, por lo que ha relacionado los despidos con dicha reducción.
González ha dicho que los recortes "están condenando" a las universidades públicas madrileñas y ha mantenido que la Consejería de Educación pretende "poner en manos privadas" la gestión de los centros.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario