jueves, 11 de abril de 2013

Firma para exigir a NN.GG. de Castellón que retiren la campaña de acoso a los docentes "Me quieren adoctrinar"

Víctor Fairén nos escribe para dar a conocer la campaña de recogida de firmas que ha iniciado en Change.org


Retirada de la campaña "Me quieren adoctrinar"



Diversos medios de comunicación reflejan la campaña de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón QueNoTeLien Me quieren adoctrinar. A esta gente les preocupan cosas como: “…que haya adoctrinamiento en las aulas…” o “…el uso indebido de la libertad de cátedra…” Por ello, en aras de una “…educación neutra y de calidad…”, dan la oportunidad a los “…estudiantes que así lo deseen a que les hagan llegar sus quejas de forma totalmente anónima a través del correo electrónico quenotelien@nnggcs.es…” En Twitter aclaran que: “#QueNoTeLien no va en contra de la libertad de cátedra. Al contrario, defiende el uso correcto de la misma y no confundirla con adoctrinar…”. Parece que después las nuevas generaciones tramitan la queja a la “…autoridad competente...

Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana apoya la campaña del colectivo de Castellón alegando, por ejemplo, su lucha “…Por una Universidad en libertad que deje de estar secuestrada por elementos de la izquierda radical…” El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Castellón ha animado a todos los estudiantes a que “no duden en denunciarNo podemos permitir una educación  basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión…
Ni el derecho a opinar es una prerrogativa de la izquierda radical, ni están la escuela y la universidad secuestradas por ella, o ideologizadas como dicen.
Más temprano que tarde debía de suceder algo así en un país desconcertado y presa de la angustia. La delación, tal como se plantea aquí, es una traición; una violación de la confianza depositada en el delator por el delatado. Mina la confianza y destruye la fábrica que sostiene el tejido social y a los propios individuos que la forman. Rompe sus convicciones y su capacidad crítica, convirtiéndolos en dóciles perritos falderos del poder.
Asistimos impávidos a la renuncia de las elites políticas al rol cívico ligado a su estatus y al poder y a su sustitución por la ética de la traición. En una sociedad humana sana, con un nivel de pudor equilibrado, un grado de obscenidad moderado, un desarrollo moral correcto y un nivel cultural aceptable, el traidor es rechazado y el traicionado recibe la compasión. Si hubo un tiempo en el que la traición era una mancha, ahora los traidores, aplaudidos por sus palmeros, están orgullosos de su traición, presentándola impúdicamente como signo de buen comportamiento. Pero no nos engañemos. Eso se llama manipulación y es la más preciada arma de la opresión.
La delación no está al servicio de la verdad, sino al de la envidia, el odio y el resentimiento. No busca el bien común, sino exclusivamente la humillación y la condena del delatado. Por eso es perversa. Por este camino estamos creando una sociedad malsana, llena de desasosiego, rencor, frustración y revanchismo. Hay derecho a discrepar, pero éste debe defenderse con el debate sano de ideas, porque todos podemos aprender, incluso de los que no piensan como nosotros. No es con la condena al oprobio del otro como conseguiremos volver a levantar al país.
Por ello, pido a los impulsores de esta campaña de incitación a la delación que la retiren, por ser una forma de violencia que, como muestra la historia, ha envilecido a aquellas sociedades que la han practicado.
Para:
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón 
Retirada de la campaña QueNoTeLien - Me quieren adoctrinar
Atentamente,
[Tu nombre]

FIRMA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario