martes, 2 de abril de 2013

Respuesta de la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Madrid a la propuesta de movilizaciones de la Plataforma Estatal

 PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA


RESPUESTA OFICIAL A LA PROPUESTA REALIZADA POR LA PLATAFORMA ESTATAL
POR LA ESCUELA PÚBLICA SOBRE LAS POSIBLES MOVILIZACIONES DEL SECTOR
EDUCATIVO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2013.

La PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA (Comunidad de Madrid), tras analizar la propuesta recibida desde la PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA y debatir sobre la misma en función de las posiciones de cada uno de sus integrantes, y teniendo en cuenta las
aportaciones recibidas en nuestro ámbito territorial, ha tomado los siguientes acuerdos:

• Realizar las asambleas informativas organizadas por la Plataforma Regional durante la segunda y tercera semana de abril, por entender que son las más adecuadas de cara a lograr una óptima preparación y para intentar confluir lo máximo posible con el resto de territorios, ya que la primera semana es inhábil en algunos de ellos.

• Convocar encierros en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid para el fin de semana del 26 al 28 de abril, comenzando el viernes por la tarde y finalizando el lunes a primera hora de la mañana, coincidiendo con el inicio del horario lectivo en cada centro escolar. (Si alguna Comunidad Educativa entiende que no puede desarrollar el encierro durante el fin de semana y prefiere realizarlo en un día de diario, se propone la fecha del 25 de abril para que coincida con los encierros propuestos en otras Comunidades Autónomas para ese mismo día).

• Proponer a todas las Comunidades Educativas que realicen los abrazos simbólicos rodeando sus centros educativos en la mañana del lunes 29 de abril, como colofón de los encierros que se hayan producido en sus centros educativos. Para ello, se sugerirá que el encierro finalice media hora antes del inicio del horario lectivo y que el abrazo se desarrolle desde ese momento hasta cinco minutos antes de la entrada a las aulas para comenzar las clases.
(En las Comunidades Educativas donde no se hayan desarrollado encierros durante el fin de semana, el abrazo simbólico de los centros educativos puede producirse igualmente).

• Organizar una marcha nocturna, con el formato sugerido desde la Plataforma Estatal, que se desarrollaría en la noche del sábado 11 de mayo a la mañana del domingo día 12.

• Proponer a la Plataforma Estatal que la posible huelga conjunta de todo el sector educativo se convoque lo antes posible y quede fijada para el día 9 de mayo o, de no ser posible esa fecha, el 7 o el 8 de mayo, apostando por un único día de huelga que sea convocada por todos los sectores y para todas las enseñanzas. Se estima que esperar a conocer la fecha de entrada en trámite parlamentario de la contra reforma educativa podría tener complicaciones en su momento, así como se considera que la huelga debe realizarse no sólo por dicha actuación del Gobierno central, sino contra los recortes sufridos y contra las
diferentes actuaciones que están desarrollando los Gobiernos Autonómicos.

Por último, la Plataforma Regional espera que las aportaciones de los diferentes territorios sean coincidentes pero, en cualquier caso, estaremos atentos al comunicado final que realice la Plataforma Estatal para intentar ajustarnos lo máximo posible a un escenario común que pueda ser realizado en todos los territorios.

Madrid, 1 de abril de 2013                                                      www.escuelapublica.org



Entrada relacionada:
Propuesta de movilizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario