miércoles, 3 de abril de 2013

Sube el paro en la Administración Pública, Educación y Sanidad: 15.067 afiliados menos a la Seguridad Social en lo que va de año

EUROPAPRESS.ESAdministración, Sanidad y Educación pierden 15.000 afiliados en el primer trimestre


 La Administración pública, educación y actividades sanitarias y servicios sociales perdieron en conjunto 15.067 afiliados a la Seguridad Social en el primer trimestre del año, según ha destacado este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
   El sindicato afirma que, pese a la subida generalizada de ocupados en el mes de marzo, la situación sigue siendo "muy preocupante", pues las bajas al sistema (41.647 en el primer trimestre) continúan superando las altas (26.580).
   "Esto es un indicador de la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones y, en concreto, en educación y sanidad, con una proporción 80-20 entre sector público y privado", ha denunciado.
   CSI-F ha alertado, especialmente, de la caída interanual de la afiliación registrada en marzo en las actividades sanitarias, con 173.098 ocupados menos (-12%). De hecho, subraya, es el sector donde más ha descendido la afiliación, por delante incluso de la construcción (-154.923 ocupados) y la industria manufacturera (-103.446).
   El sindicato ha criticado el "progresivo deterioro" de los servicios públicos, al tiempo que ha avisado de que la congelación de la Oferta de Empleo Público está generando la entrada de la empresa privada en puestos hasta ahora reservados a empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario