martes, 14 de mayo de 2013

Convocatoria de oposiciones a maestro en Madrid

Hemos recibido este correo de CC.OO.:

Buenas tardes:

Os informamos de que ha salido publicada la convocatoria de oposiciones 2013 del cuerpo de maestros.


También os mandamos todo lo relativo a las movilizaciones del profesorado interino para este mes de mayo.

Mañana se inicia la huelga de profesorado interino contra el nuevo Decreto de regulación de las listas de interinidades. Está convocada en unidad de acción por CCOO, ANPE, CSIF, UGT y STEM para los días 14, 16, 21, 22 y 23 de mayo, con concentraciones frente a la Consejería los días 16 y 23 a las 18:30 horas. CCOO también tiene una cita con el colectivo, en la sede de Lope de Vega, 38 el martes 14 a las 8:30 para recorrer Madrid repartiendo información.

La aprobación del Decreto en el Consejo de Gobierno, el jueves pasado, y su publicación en BOCM al día siguiente no va a detener a CCOO. Desde CCOO se pide mantener la presión y la movilización y, además, CCOO tomará todas la medidas jurídicas a su alcance contra esta normativa.

La Consejería de Educación pretende expulsar, en un ERE sin derechos y sin indemnización, a miles de docentes con carreras consolidadas. CCOO llama a toda la Comunidad Educativa a movilizarse contra esta normativa que manda a la calle a un gran número de docentes que ya han sido los que más han sufrido los recortes en Educación. Esto se ve con la pérdida de más de 6000 puestos de trabajo y la precarización de sus destinos y condiciones laborales: impago de los meses de verano y de complementos y la reducción de muchas de las jornadas y sueldos.

Esta nueva regulación por imposición de la Consejería afecta a los compañeros interinos e interinas como primeros damnificados, pero es un problema del sistema educativo en su conjunto y, por ello, es fundamental el apoyo del resto del profesorado.

CCOO está organizando una caja de resistencia para poder mantener esta huelga de profesorado interino.

---------------------------------------------------------------------------------------
Enseñanza Pública no Universitaria de la FREM
Tfno. 915365102 - 915368791

1 comentario:

  1. Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es la única forma de asegurar un empleo estable y un salario digno hoy en día.

    ResponderEliminar