sábado, 1 de junio de 2013

#1J: Crece el número de adhesiones a la Manifestación internacional "Pueblos Unidos contra la TROIKA"

  • Los sindicatos CCOO y CGT se adhieren a la MANIFESTACIÓN de Madrid.
  • La UGT envía una circular a todos las entidades sociales y sindicales de la Cumbre Social de Madrid proponiendo la adhesión de la misma para que la Cumbre se sume a la  convocatoria del 1 de Junio de 2013.
  • Finalmente la Cumbre Social ha adoptado una decisión afirmativa y se suma a la manifestación de Madrid.
  • El diputado griego Alexis Tsipras líder de Siryza ( Coalición de la Izquierda Radical de Grecia) y el portugués Joao Camargo, representante de “ Que se Lixe a Troika “, también han anunciado su presencia en la manifestación de Madrid donde dirigirán sendas alocuciones a la concurrencia.
La convocatoria internacional ha sido una iniciativa de la organización portuguesa “Que se Lixe a Troika“. Coincidiendo con la conmemoración de la “Revolución de los claveles”, el último 25 de abril se celebró una reunión en Lisboa en la que participaron movimientos sociales de varios puntos de Europa que convinieron en organizar manifestaciones el próximo sábado 1 de Junio con el lema “PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA”.
Marea Ciudadana de Madrid participó en el encuentro de Lisboa y ha convocado la manifestación en nuestra comunidad autónoma en donde se ha añadido un segundo lema “No debemos, No pagamos”
Horario y recorrido: sábado, 1 de junio, 18:30 en Neptuno -> Cibeles -> Colón -> Sede de la Comisión Europea. Acabará en el puente de Eduardo Dato, donde estará situada la megafonía. Ahí habrá charlas, canciones, batucadas... y alguna sorpresa más.

En la web de UGT:
Los máximos dirigentes de Syriza, Izquierda Unida, PIE, UGT y CCOO comparten la crítica a la troika y apuestan por el empleo y la cohesión social
http://www.ugt.es/actualidad/2013/mayo/b30052013.html#.UahZ8jgGw7Q.facebook
En la web de CCOO :
CCOO de Madrid apoya el #1J "Pueblos unidos contra la Troika"
Anuncia también una gran manifestación el 16 de junio en el marco de las protestas organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Inicio:500821
En la web de CGT:
1 de junio: Un día para luchar contra la Troika
La Confederación General del Trabajo (CGT) llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la Troika (Banco central Europeo BCE-Fondo Monetario Internacional FMI- Comisión Europea CE).
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/1-de-junio-un-dia-para-luchar-contra-la-troika

Entrada relacionada:

#1J: Manifestación de Marea Ciudadana "Pueblos unidos contra la Troika"

No hay comentarios:

Publicar un comentario