domingo, 23 de junio de 2013

28-6-13: Intercambio solidario de libros y material escolar en Leganés (19:00h, Plaza de España)

Pío Maceda nos envía esta convocatoria:



La comunidad educativa de Leganés es más de hacer propuestas que de hacer protestas, aunque últimamente no nos dejen otro recurso.
El cartel del INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LIBROS DE  TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR para el día 28 de junio, es una de las mejores iniciativas que se pueden hacer en este tiempo en que muchas familias lo están pasando mal. Es el segundo año que se hace, gracias, sobre todo a la inicitiva que tuvieron el año pasado la FAPA, la Comisión de Educación del 15 M y las AAVV, con las que colaboramos las organizaciones y personas de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.
Los docentes podemos estimular que ese intercambio se multiplique, animando a nuestros alumnos a ceder los libros que no vayan a utilizar ellos o algún familiar o  vecino. Sería importante que en los centros se pudiera hacer la recogida, para lo que es suficiente con habilitar una caja o estatería donde recogerlos y una persona dispuesta  a dedicar un poco de tiempo a  que todo esté bien y a llevarlos el día 25 por la tarde a una de las Asociaciones que  se mencionan en el cartel adjunto.
Colabora con esta inicitiva a que los malos tiempos que vivimos no sean tan difíciles para los que más lo necesitan.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario