sábado, 15 de junio de 2013

AYUDA A PONER A UNA PROFE DE LA PÚBLICA EN ÓRBITA Y HACER ASÍ HISTORIA

Hemos recibido este correo de Yaiza

Hola!

¡¡AYÚDAME A PONER A UNA PROFE DE LA PÚBLICA EN ÓRBITA Y HACER ASÍ HISTORIA!!!
¡¡¡ LA PRIMERA ESPAÑOLA EN EL ESPACIO!!!




Soy Yaiza, profe de FQ de Madrid y os escribo para ver si de alguna forma podríais apoyarme.... 

Soy una de las 20 finalistas de un concurso para ganar un viaje al espacio. Empezamos 17034 personas hace unos meses y queda 1 semana para la final.

Hemos pasado todo tipo de pruebas: físicas, de inglés, creativas... y ahora nos enfrentamos a la última prueba de la que saldrán seleccionados 2 españoles que, junto con otros 42 finalistas internacionales, irán a Florida a entrenar con Buzz Aldrin.

Es desde luego el sueño de mi vida, pero además es un proyecto en el que impliqué a mis alumnos desde el principio, logrando motivarles no sólo en las ciencias sino en la lucha por los sueños de cada uno, algo complejo en esta época.

El concurso es una campaña publicitaria excelente de AXE, la marca de desodorantes principalmente masculinos. Por es puede parecer que cuento con alguna dificultad respecto a los chicos, pero le he estado dando vueltas y he encontrado un montón de motivos por los que sería positivo para AXE que saliera una chica:
además de porque cuando retransmitan la fase internacional sería un poco aburrido si sólo hay chicos, porque ganarían justo lo que ellos buscan, publicidad pero ETERNA, ya que cualquiera que abriera la wikipedia en el futuro y preguntase quién fue la primera española en el espacio, verían que la mandó AXE y... ¡que era profe de la pública!.

Por lo demás lo cierto es que soy una candidata MUY POTENTE, porque estoy súper preparada:

- tanto académicamente (doctora en cosmología por la Universidad de Sussex, becada por el Instituto Astrofísico de Canarias durante la carrera, donde conocí a PEdro Duque, becada para un curso de formación en el CERN, oposiciones aprobadas en el 2010)

-como físicamente: hago deportes poco habituales desde pequeña, como gimnasia deportiva, acrobacias, saltos de trampolín al agua, submarinismo, natación... 

La última fase consiste en varias cosas, entre ellas el voto popular, por lo que os pido apoyo. De aquí saldrán 2 finalistas nacionales que irán a EEUU a entrenar con Buzz Aldrin.


Así que por todo esto pido a mis compañeros de gremio su apoyo, estaría genial que TODOS LOS PROFES APOYARAN CON SU VOTO mi candidatura, no sólo para motivar a los alumnos sino para que la sociedad vea que  lo que valemos, lo preparados que estamos, lo profesionales que somos, los retos que podemos alcanzar.

Esta semana me han hecho un reportaje televisivo que saldrá en breve (os paso el link en cuanto lo tenga) precisamente en ese tono: me siguen durante un día, dando clase, en el cole, con los alumnos, haciendo experimentos... etc. Y sinceramente creo que será genial para ver nuestro trabajo real, así que ¡¡¡POR FAVOR!!! APOYADME CON VUESTRO VOTO :-)


yaiza

para ver más sobre mi, y para votarme:



yaiza (la 4º de la fila de arriba)

chicAXEspacial@AXEspacegirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario