¿Educación Infantil? SÍ
- La etapa 0-6 años, supone el desarrollo cognitivo y motórico muy ámplio en un periodo de tiempo corto. La creatividad, la socialización la formación personal, no debe verse coartada por pruebas calificatorias sin sentido alguno.
- Los procesos que en los Centros educativos se dan, no son aislados unos de otros. Es absurdo, el intento de calificar con notas el proceso de lectoescritura y lógica matemática. Absurdo y propio de lobotomías decimonónicas.
- Las canciones, el descubrimiento, los besos, las risas y carreras, forman un todo con los cuentos las grafías y los números. Hasta un niñ@ de 5 años lo sabe.
- Los Centros educativos, tienen en sus proyectos y en las programaciones, los elementos evaluadores suficientes como para hacer su trabajo día a día, sin que haga falta que nadie ajeno les diga cómo debe leer un niñ@. Conocen los ritmos y periodos del alumnado infantil. Algun@s llevan en la Escuela desde los primeros meses, otr@s se habrán sumado el último curso, a los 5 años.
Una vez más, no entendemos cómo y a quién se le ha ocurrido la feliz idea de hacer una prueba calificatoria en el curso de 5 años. ¿Han visto alguna vez una niña/o? Sólo desde posturas trasnochadas, autoritarias y academicistas, se entiende tal medida.
Instamos a la Consejería que anule la prueba, dejando en manos de l@s profesionales de Infantil a su alumnado, a todos sus niñ@s.
Instamos a la Consejería que anule la prueba, dejando en manos de l@s profesionales de Infantil a su alumnado, a todos sus niñ@s.
NO QUEREMOS PRUEBAS SEGREGADORAS EN E. INFANTIL 5 AÑOS
ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S
Sindicato de Enseñanza CGT Madrid
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