viernes, 28 de junio de 2013

Izquierda Unida recuerda a Figar la responsabilidad de la Administración en la lucha contra el hambre y pobreza infantil y pide que abra los comedores escolares durante el verano

TE INTERESA.ESGordo pide a Figar la apertura de los comedores escolares para evitar que niños en situación de necesidad pasen hambre

Gordo ha señalado en un comunicado que, de acuerdo con el informe de Unicef 'La infancia en España 2012-2013, son muchas las familias que están teniendo dificultades para alimentar a sus hijos menores y que además, según el indicador Arope, el 44,8 por ciento de los hogares unifamiliares con hijos a cargo y el 28,7 con más de un adulto y menores está en riesgo de pobreza y exclusión social.
El diputado ha dicho a Figar que el derecho a la alimentación está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, "lo que implica responsabilidades por parte de las administraciones públicas tanto en el ámbito político como en el económico, debiendo dar soluciones que permitan paliar la situación de desnutrición en los menores".
En este sentido, ha subrayado que, "más allá de las medidas puestas en marcha en otras comunidades autónomas y ayuntamientos, la Comunidad de Madrid tiene la competencia exclusiva y la responsabilidad de las políticas sociales en la lucha contra el hambre, la pobreza y la protección de la infancia, según consta en el Estatuto de Autonomía".
"La situación de malnutrición de miles de niños en nuestra comunidad es alarmante y su resolución es urgente. En estos momentos los comedores escolares de los centros públicos están cumpliendo una extraordinaria función social garantizando al alumnado en situación de necesidad el acceso a la única comida suficiente y nutricionalmente adecuada", ha aseverado.
Por ello, ha incidido en que las vacaciones escolares "no pueden ser un impedimento para garantizar este derecho", por lo que ha pedido a Figar "que esta demanda de abrir de forma inmediata estos comedores sea atendida por el Gobierno regional".




No hay comentarios:

Publicar un comentario