lunes, 3 de junio de 2013

Propuestas para llevar a cabo en los centros un "Día de la LOMCE"

J. nos envía un correo con una propuesta de cómo se podría llevar a cabo una acción conjunta en todos los centros. Nos cuenta que su idea parte de que una delegada sindical de CC.OO. sugirió que se podría realizar un "Día de la LOMCE" y anima a que se abra el debate y se incluyan más propuestas de trabajo:

No se trata de una jornada contra la LOMCE sino un día en el que todas las clases se centrarían  en la ley desde cada área y asignatura incluyéndola en la programación prevista. Pongo algunos ejemplos a bote pronto:

En Matemáticas: ¿Cuántas veces aparece la palabra Religión? ¿Que porcentaje representa en el total del horario? Si un alumno escoge Religión y además Educación en Valores ¿qué posibilidades tiene de sacar mejores notas respecto a uno que escoja otras asignaturas?

En Lengua: Tiempos verbales, recursos retóricos y recursos semánticos en la Ley. Faltas ortográficas en la Ley y en los anteriores borradores.

Filosofía: El hecho de que un supuesto aparezca escrito en el BOE ¿lo convierte en realidad? Diferencias entre realidad y ficción en las leyes. Cuando una ley produce lo contrario de lo que quiere producir ¿quién se responsabiliza?

Música: Como hacer una canción tomando textos de la Ley. La improvisación. Textos de música religiosa en la Edad Media. ¿Cómo influyó el Concilio de Trento en la composición musical? ¿Cómo influiría la aplicación de la Ley en la cultura musical?

Quizá si muchos centros de diversas comunidades se unen en la organización de ese "Día de la LOMCE" podría tener suficiente impacto mediático. Sería algo así como una huelga de celo, una huelga de la actividad regular pero asistiendo al centro y dando clase.


Intuyo que a los usufructuarios del poder les daría algo más resquemor que las huelgas habituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario