sábado, 6 de julio de 2013

FAEST destaca en su comparecencia en el Congreso que la LOMCE no ha aunado "ni la voluntad de los profesores, ni la de los estudiantes, ni siquiera de algunas CC.AA. gobernadas por el PP"

LA VOZ LIBRE.COM: FAEST critica que la LOMCE es una ley "segregadora, injusta e ineficaz"

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) Fidel González Varas, ha criticado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación es una normativa "segregadora, injusta e ineficaz".

En el segundo día de comparecencias de expertos en la Comisión de Educación del Congreso, el representante de FAEST ha avisado de que es "segregadora" porque va a permitir financiar con fondos públicos centros privados educativos que segregan alumnos, fundamentalmente centros religiosos, además de que implanta un sistema de reválidas que "recuerda a tiempos pasados".

En su opinión, es "injusta" también porque "rompe la inequidad y la igualdad de oportunidades", cuando "el Gobierno se ha llenado la boca hablando de excelencia".

Es más, sostiene que es "ineficaz" porque no cumple los objetivos marcados por la estrategia de Europa 2020 en movilidad por ejemplo, y defiende que no habría que eliminar las becas Séneca, ni las Erasmus ni el aprendizaje de idiomas en el extranjero.

Sobre la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), el portavoz de FAEST considera que esta materia es "fundamental" para la democracia y el avance de la misma para formar a estudiantes y ciudadanos "libres y críticos". "Por ello exige que cualquier reforma educativa incluya valores cívicos y derechos humanos", ha apostillado.

Finalmente, sostiene que es "ineficaz" porque cree que sólo puede ser exitosa si tiene el consenso y esta reforma no ha conseguido aunar "ni la voluntad de los profesores, ni la de los estudiantes, ni siquiera de algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP". "¿Qué sentido tiene aprobar una ley educativa a la que se opone la mayoría de los grupos de la oposición si después será derogarada?", se ha preguntado.

Entrada relacionada:

Los rectores se oponen al modelo de becas de Wert y al nuevo sistema de acceso a la Universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario