miércoles, 31 de julio de 2013

"Señor Wert, sus pretensiones para acabar con los estudiantes en España están surtiendo efecto" (Elisabeth Corpas)

Excelentísimo señor Wert, ministro de Educación: 

Perdone que utilice estos términos sarcásticos pero la situación lo merece. 

Tengo el placer de informarle de que sus pretensiones de acabar con los estudiantes en España está surtiendo efecto gracias a las facilidades para acceder a la enseñanza universitaria pública (por llamarla de alguna manera). 

Le dedico estas palabras ya que, a causa de su política hacia la educación pública, se nos va denegado el acceso a la formación para nuestro futuro. 

En mi caso, igual que en el de millones de jóvenes que intentan acceder a los estudios universitarios, me es imposible hacer frente al coste de las altas tasas (cada vez más elevadas). 
Y para acabar de redondearlo, en vez de utilizar sus presupuestos para ayudar a los estudiantes, se dedican a cambiar continuamente los planes de estudio, de forma que las personas que ya tenemos una carrera, al poco tiempo de finalizarla o bien la titulación ya no tiene valor o nos vemos obligados a continuar con unos estudios ya realizados. 
Todo con el propósito de no dejar de recaudar dinero con las tasas. 

Por tanto, mis felicitaciones por haber conseguido su mayor propósito: un país de analfabetos y parados para que la gente como ustedes puedan aprovecharse de ellos como quieran tomándolos por completos ignorantes. 

Posdata: no hace falta que me recomiende que me vaya a estudiar o trabajar al extranjero, porque como española tengo el derecho y la obligación de trabajar en mi país: España.

Publicado en elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario