sábado, 31 de agosto de 2013

Figar defiende la política educativa madrileña y la contrarreforma de Wert

EL MUNDO.ES: Figar carga contra Rubalcaba por criticar la educación que él mismo 'hundió'


La consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha recordado este miércoles al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalba, que el Gobierno está intentado recuperar los principios de autoridad y trabajo en la educación, que "desterraron" los gobiernos socialistas en los últimos años.

Figar ha respondido así Pérez Rubalcaba, quien, a su vuelta de las vacaciones, aseguró que la vuelta al "cole" no se presenta con buenos augurios porque el ministro de Educación, José Ignacio Wert, probablemente vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa.
La consejera ha subrayado que el Gobierno apuesta por la calidad de la enseñanza, como demuestra, en su opinión, que la "educación madrileña" se sitúa a la cabeza de Europa, con "programas ambiciosos de educación bilingüe y de educación especial".

Para Figar, "no se puede permitir que uno de cada tres alumnos españoles no termine la secundaria", porque la sociedad dependerá de esos jóvenes que se están formando en la actualidad.
En este sentido, ha advertido de que "no hacer nada" en materia educativa "tendría un coste terrible" para la sociedad, como hizo el PSOE que situó la educación pública en el "agujero negro" en el que está ahora.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios tras presentar la VI edición de la carrera "Madrid corre por Madrid", en la que participarán unas 10.000 personas el próximo 22 de septiembre.

Con esta presentación, que se ha producido pocos días antes de que se anuncie la ciudad que albergará los juegos olímpicos de 2020, el Ejecutivo regional ha mostrado nuevamente su apoyo a la candidatura de Madrid.

Entradas relacionadas:

Figar hace marketing de su nefasta política educativa con el neolenguaje marca PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario