sábado, 24 de agosto de 2013

La oposición considera que Wert va a demoler el sistema educativo

DIARIO VASCO.COM: IU exige a Wert que aparque su "obsesión por demoler" la educación pública

Madrid, 23 ago (EFE).- IU ha exigido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire de forma "inmediata" la reforma del sistema de becas al estudio del curso 2013-2014 y "aparque" su "obsesión por demoler" la educación pública.
En un comunicado, la portavoz parlamentaria de Educación de IU, Caridad García Álvarez, ha considerado que el informe del Consejo de Estado sobre el proyecto de condiciones económicas y académicas de becas y ayudas al estudio del próximo curso planta "serias dudas" respecto a esta nueva normativa.
En el dictamen preceptivo, aunque no vinculante, el Consejo no apreció que el proyecto de regulación de las becas generales del curso próximo (ya aprobado) fuera contrario al ordenamiento jurídico, aunque matizaba que no podía evaluarlo con conocimiento de causa suficiente a falta de un estudio "detenido" de sus repercusiones.
García Álvarez ha augurado que Wert actuará con este informe con "la misma prepotencia" y "falta de sensibilidad" que, a su juicio, ha demostrado ante los representantes de los colectivos de educación afectados, los profesionales y las formaciones políticas.
Ha anunciado que, durante la comparecencia del ministro en el Congreso el próximo 28 de agosto, miércoles, insistirá en que retire la reforma del sistema de becas, porque "sólo el hecho de que el Consejo de Estado cuestione o tenga dudas razonables sobre la equidad y la justicia del nuevo sistema que se quiere imponer sería argumento suficiente".
A su juicio, es "muy llamativo" que el informe del Consejo, coincida con lo que defiende IU "desde el primer día" y tache de "significativo" que el Ministerio de Educación no haya dicho nada del impacto concreto que tendrá la reforma "ni aporte un solo dato en su memoria de cómo es el tipo de alumnos que van a perder ahora su ansiada beca".
Asimismo, ha advertido de que el plan de "endurecimiento" de becas, que "expulsará irremediablemente" del sistema educativo a "tantos jóvenes", exige un estudio previo sobre sus consecuencias humanas reales y sobre "el grave retroceso" que, en su opinión, supondrá en la igualdad de oportunidades de la juventud frente a la educación. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario