sábado, 7 de septiembre de 2013

Información sobre la destitución encubierta del director del colegio de Fresnedillas. Modelos de cartas de apoyo

Correo de la Oeste nos ha reenviado este correo:Hola: 
Os mando toda la información relativa a Fresnedillas de la Oliva con el objetivo de que le demos difusión entre nuestros contactos para así poder encontrar el mayor número de apoyos posible.

Gracias anticipadas:

Para avisos y / o notificaciones:

Mail Fresnedillas colegiofresnedillas@gmail.com

Mail CC OO: mjzafra@usmr.ccoo.es

Incluyo:

  1. Resumen cronológico y exposición de la situación
  2. Carta a directores
  3. Carta modelo de claustros en pdf y Word
  4. Carta modelo de directores en pdf y word
  5. Nota de prensa.
Muchas gracias anticipadas.

Un saludo

Mª José Zafra
Delegada de la Junta de Personal Docente Madrid DAT Oeste
Federación Regional Enseñanza de Madrid en CCOO (FREM-CCOO)
Web: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/


RESUMEN
ASPECTOS MÁS IMPORTANTES
  • Se ha producido una destitución encubierta a través del siguiente chantaje: o el director firma su renuncia “voluntaria”, o el Ayuntamiento no quitará las multas, y la D.A.T. no le amparará en este tema. Además, se le explicita a Julio Viejo la amenaza de ser expedientado por cualquier causa si no renuncia.
  • El Alcalde mantiene una conexión privilegiada con alguna persona de la Consejería, presumiblemente la consejera Carmen Pérez-Llorca, que le da audiencia, crédito y respaldo, y cursa órdenes al Director de Área Territorial en la campaña de acoso al colegio.
  • El chantaje se apoya en un expediente municipal abusivo y prevaricador (multar al director por hacer un uso de las instalaciones, aprobado por el Consejo Escolar).
  • El Claustro de profesores considera la destitución encubierta de Julio Viejo como un delito de corrupción, susceptible de investigación y depuración.

QUÉ PIDE EL CLAUSTRO DE PROFESORES

El Claustro de profesores exige:
  • La restitución del director D. Julio Viejo en su cargo.
  • La investigación de la destitución encubierta a través del chantaje, por parte de la Dirección de Área, y el abuso prevaricador del Ayuntamiento a través de los expedientes al director. 


NOTA DE PRENSA- SEPTIEMBRE 2013

EL DIRECTOR DEL COLEGIO DE FRESNEDILLAS SE VE OBLIGADO A DIMITIR TRAS EL CHANTAJE DE LA CONSEJERÍA Y DEL ALCALDE DE FRESNEDILLAS
Este Lunes 2 de septiembre se ha consumado la defenestración del Director del colegio público San Bartolomé, de Fresnedillas de la Oliva, centro público que sufrió en junio pasado la destrucción de su huerto escolar por parte del Ayuntamiento de la localidad, y recibió además notificaciones municipales de multa de 12.000€ por realizar una actividad educativa aprobada por el Consejo Escolar.

La Dirección de Área Territorial de Educación pactó con el Director del colegio, D. Julio Viejo, la presentación de dimisión de éste a cambio de gestionar la retirada del expediente sancionador municipal. El pasado jueves 29 de agosto, el Director de Área recogió de manos del Alcalde de la localidad el sobreseimiento del mismo y en esa misma mañana se solicitó al responsable del colegio su dimisión por escrito. Julio Viejo había sido informado por altos cargos de la Comunidad de Madrid, en junio pasado, de que el Ayuntamiento no le retiraría la multa si no dimitía de su cargo, y que de lo contrario sería acosado con amenazas de expedientes.

Con este chantaje inaudito, la Comunidad de Madrid permite que el Alcalde de una localidad decida sobre la continuidad de la dirección de un colegio, dependiente de la Consejería de Educación, utilizando para ello su capacidad de multar. Los expedientes municipales justificaban las sanciones por “movimiento de tierras”, refiriéndose a los 15 m2 con cuatro surcos que días antes habían habilitado las familias y los alumnos de Educación Infantil.

El Claustro del colegio ha denunciado, por numerosas vías, el estado de acoso que está recibiendo su labor educativa desde el Ayuntamiento. Al día de hoy, la Defensora del Pueblo tiene sobre su mesa un informe, firmado por la totalidad del Claustro, en el que se explican episodios de injerencia en la vida privada de los profesores, descalificaciones del colegio a través de cartas buzoneadas, presiones para imponer una línea editorial de libros, retirada de llaves de entrada a los profesores, abandono de las instalaciones o amenazas en el Consejo Escolar.

El Colegio San Bartolomé mantiene una línea pedagógica, desde el año 2003, que conjuga la búsqueda de la excelencia en la transmisión de conocimientos, con el desarrollo de las facetas artísticas, la creatividad y la participación activa de las familias. En 2010 fue galardonado por el Ministerio de Educación con un premio nacional a las buenas prácticas, y en el curso anterior al que comienza ha obtenido en la CDI una calificación de 9,45 sobre 10.

El Lunes 2 de septiembre, el Director de Área se presentó en el colegio acompañado de una persona desconocida, de quien indicó sería la nueva directora. El Claustro, por unanimidad, se ha negado a prestarse como equipo directivo, y ha exigido que se restituya a Julio Viejo como director legítimo del colegio, así como la investigación de los hechos, que califican como corrupción y prevaricación.


Entrada relacionada:

Nota de prensa sobre el acoso, las presiones y la manipulación que la comunidad educativa del CEIP San Bartolomé de Fresnedilla de la Oliva denuncia estar recibiendo por parte de la Consejería de Educación



No hay comentarios:

Publicar un comentario