viernes, 20 de septiembre de 2013

IU lanza una encuesta para denunciar incidencias detectadas durante el inicio de curso

Marco S. nos envía esta campaña de IU:

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha lanzado a la ciudadanía madrileña una encuesta de inicio del curso escolar con la que “obtener la foto real de situación de la educación en Madrid”.
La secretaria de educación de IUCM, Eulalia Vaquero, ha señalado que “lanzamos esta iniciativa ante la negativa del PP a aprobar la creación de una Comisión para el Estudio y Diagnóstico de la Red de Centros de Enseñanza no universitaria de la Comunidad de Madrid”.
La dirigente recuerda que “en el pasado Debate sobre el Estado de la Región IU propuso que se crease una comisión de este tipo que elaborase un informe general de escolarización y distribución de los recursos educativos de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta a todos los centros sostenidos con fondos públicos y en la que participasen todos los sectores representativos de la comunidad educativa”.
En la encuesta, accesible desde el blog del área de educación de IUCM (http://educacioniucm.wordpress.com/encuesta-inicio-de-curso/), se pide a los madrileños y madrileñas que informen sobre el tipo de incidencias detectadas, así pueden marcarse las siguientes opciones: las clase no comienzan el día previsto, faltan profesores y profesoras, faltan auxiliares, problemas en las instalaciones, cierre de unidades, cierre de centro, faltan orientadores/as, ratios (alumnos por clase) excesivas, desaparición de Áreas, no se ofertan optativas por falta de profesorado, u otras. Igualmente, se pide una valoración del inicio del curso escolar.
Finalmente, Vaquero ha lamentado que sea “la escuela pública, la que está sufriendo las consecuencias de la falta de planificación de una Consejería de Educación que funciona a golpe de improvisaciones y ocurrencias, algo que ha quedado patente en el inicio del curso escolar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario