sábado, 12 de octubre de 2013

18 y 20-10-13: Ópera Bufa (Solfónica) en Tabacalera

¡No te pierdas la representación de la 
Ópera Bufa
puesta en escena por la 
Solfónica!

18 de octubre, de 20:30 a 22:00
20 de octubre, de 18:30 a 20:00

cartel01


solfonica.wordpress.com: Vuelve “El Crepúsculo del ladrillo”

El estreno en el C.S.A. La Tabacalera, el pasado 19 de mayo, de la ópera “El Crepúsculo del Ladrillo” tuvo un éxito arrollador. Largas colas de personas nos obligaron a poner en escena hasta tres pases. Ha llegado el momento de volver a poner en escena esta ópera buffa, en el marco de la semana de movilizaciones internacionales del #15O, que culminará con Toma tu Ágora #19O, para atender las peticiones de la gran cantidad de público que no pudo asistir al estreno.
Veinte años después de la primera edición del libreto resucita, corregido y ampliado para su puesta en escena, al calor de la crisis que ha amplificado dramáticamente el desenlace caótico que en su día imaginó José Manuel Naredo, otorgándole una vigencia inusitada. El Crepúsculo del ladrillo es una parodia del capitalismo, de sus políticos, sus curas, sus trabajos precarios, sus ideologías y por supuesto sus crisis.
La debacle política y social ha adquirido tonos tan acusadamente surrealistas que la novela, la poesía, la música o la pintura pueden describirlos mejor que los sesudos ensayos socioeconómicos publicados por los analistas en los medios más especializados. Sobre todo cuando la ideología política y económica dominantes se nos presentan revestidas de racionalidad científica, haciendo que las razones del maquiavelismo y el egoísmo parcelarios, encubran la sinrazón global en la que estamos inmersos.
EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO: Ópera Buffa en tres actos.
Ficha técnica:
  • Libreto: José Manuel Naredo, con ilustraciones de Manuel Alcorlo.
  • Música: de David Alegre, interpretada por el Coro y Orquesta Solfónica.
  • Actores: Marissa Amado, Ivan Barbeitos, Alfonso González y Manuel Nolla.
  • Puesta en escena de Octavio Colis.
  • Escenografía de Nave Trapecio.
  • Vestuario de Guillermo Ferreira.
  • Y con la participación de muchas personas más del 15M
El reestreno de La Ópera Bufa “El Crepúsculo del Ladrillo tendrá lugar en el C.S.A. La TABACALERA de Lavapiés, Calle Embajadores 53 Madrid (España), el viernes 18 de octubre: Primer pase a las 20:30h, segundo pase a las 22:00h. También se representará el domingo 20 de octubre: Primer pase a las 18:30h; segundo pase a las 20:00h.
Entrada libre hasta completar aforo
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario