martes, 8 de octubre de 2013

CCOO denuncia que Lucía Figar ha contratado a profesores nativos de forma “irregular”

@virmor86 nos envía enlace a esta noticia publicada en elboletin.com:

El sindicato ha pedido a Inspección de Trabajo y a la Defensora del Pueblo que actúen porque la consejera de Educación madrileña está “vulnerando las leyes españolas”


CCOO ha cargado hoy contra Lucía Figar por contratar de forma “irregular” a profesorado “no nacional” que “deja sin funciones al personal funcionario”. Según el sindicato, esa situación se produce por lo menos 22 centros de la Comunidad de Madrid, por lo que ha denunciado el caso ante Inspección de Trabajo y la Defensora del Pueblo. La organización exige a estas instituciones que actúen porque la consejera de Educación está “vulnerando las leyes españolas”.

En un comunicado de prensa, CCOO indica que este profesorado tiene “un contrato laboral por el que se le abonan 1.400 euros mensuales” en más de una veintena de centros de la región, lo que está dejando sin trabajo al personal funcionario.

Esta situación ya fue denunciada por el sindicato a principios del curso pasado ante la Defensora del Pueblo por la vía administrativa. En ese momento la organización pidió a esta institución que actuase “ante la posible inconstitucionalidad de la Ley de Medias Urgentes del Gobierno de Madrid por la incorporación de la posibilidad de contratar profesorado extranjero”.

Asimismo, CCOO se dirigió en abril de este año a la Fiscalía de Madrid para que interviniese ante la nueva oferta de estos contratos en portales de Internet y presentó las nuevas pruebas al Defensor del Pueblo. Ahora, y tras comprobar que esta situación se da en 22 centros, el sindicato ha reiterado su “rechazo a estas actuaciones al margen de las leyes españolas” y ha denunciado “la vulneración del principio de igualdad recogido en nuestra Constitución”.

CCOO asegura que “no va a dejar que el profesorado madrileño quede en situación de desamparo y seguirá por la vía jurídica buscando que se haga justicia”. Para ello, el sindicato iniciará “una campaña de reclamaciones individuales para todas aquellas personas afectadas por esta situación”.

En pasado mes de noviembre el sindicato UGT de Madrid presentó una denuncia por prevaricación contra la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y contra la consejera de Educación, Lucía Figar, por contratar 28 profesores nativos de inglés para los colegios públicos bilingües, saltándose el sistema reglamentario de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario