sábado, 19 de octubre de 2013

Figar se atreve a dar la razón a su homólogo balear en no escuchar a la comunidad educativa y continúa su campaña de desprestigio a los docentes

LIBERTAD DIGITAL.ES: Figar apoya la reforma educativa de Bauzá: "Espero que no rectifique"


La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, "es el único que se ha atrevido a cuestionar el modelo de enseñanza y a enfrentarse a unos sindicatos de izquierda y nacionalistas". "Está haciendo una labor colosal, hay que apoyarle y espero que no rectifique", ha añadido.
La consejera madrileña ha dicho que el Gobierno de Baleares está permitiendo que el español, el catalán y el inglés tengan un peso proporcionado, labor que no se puede desarrollar "de la noche a la mañana". Figar ha declarado que la reforma educativa de Bauzá "es un paso en la buena dirección" y que "está dando una gran batalla, y hay que ganarla".
La consejera de Educación madrileña se ha vuelto a referir a los 14.000 profesores que se presentaron a las oposiciones y que cometieron errores gravísimos en los exámenes. Figar ha tranquilizado a los padres, porque "los que obtuvieron la plaza de funcionario sacaron buenas notas". Además, la política popular ha mostrado su preocupación por el profesorado, porque "es esencial tener a los mejores".
Preguntada por la Formación Profesional Dual, Figar ha afirmado que, hace dos cursos, "estábamos en un piloto con seis empresas, y ahora tenemos acuerdos con 140". La consejera ha añadido que "en un plazo razonable de una década podríamos transformar esto, del mismo modo que hemos hecho lo del bilingüismo".
Además, se ha referido al absentismo del profesorado: hace tres años, la tasa era del 10% -5.000 docentes faltaban a su puesto de trabajo-; actualmente, "hemos sido capaces de reducirlo a la mitad". "Si un profesor está de baja larga se manda un sustituto al colegio; si no, el departamento del colegio se debe hacer cargo. Lo que no puede ocurrir es que los alumnos se queden sin clase", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario