lunes, 28 de octubre de 2013

Finaliza la Consulta Ciudadana por la Educación y la respuesta es rotunda: ¿Rechaza los recortes y las políticas educativas del Gobierno? SÍ

EL ECONOMISTA.ESConcluye la "consulta ciudadana" sobre la Lomce con un rechazo masivo
La "consulta ciudadana" sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno, organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha concluido hoy con una "respuesta masiva de rechazo" a la reforma promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Esto es lo que han asegurado a Efe fuentes de la plataforma, que ha comenzado a contabilizar el "elevado número" de respuestas recabadas a través de mesas situadas en colegios y universidades así como en plazas de ciudades y municipios, y que se entregarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una fecha próxima.
Los ciudadanos han podido responder "sí" o "no" a si rechazaban los "recortes" en educación y las políticas educativas del Gobierno central, en esta iniciativa que comenzó 23 de septiembre y que ha tenido "una excepcional respuesta" en toda España.
El pasado 17 de octubre representantes de la Plataforma registraron ya en La Moncloa un millón de firmas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), lo que representaba el 99 % de las contestaciones obtenidas.
Los promotores de la campaña anunciaron entonces que confiaban en duplicar esta cifra en la segunda tanda de la consulta ciudadana que concluye hoy.
Junto a las rúbricas, entregaron una carta dirigida al presidente del Ejecutivo, en la que argüían que la alta participación en esta convocatoria "debería obligar al Gobierno a frenar de forma inmediata los recortes, recuperar la inversión en educación, retirar la Lomce, modificar el real decreto sobre becas y cambiar a los actuales responsables educativos".
La encuesta es una de las medidas incluidas en las movilizaciones emprendidas por la comunidad educativa, junto con la huelga general del 24 de octubre y una "marcha verde" al Palacio de la Moncloa que se celebrará a primeros de noviembre.
Los integrantes de la Plataforma son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario