martes, 8 de octubre de 2013

IU acusa a Figar de dejar en los huesos a la escuela pública por los recortes

Madrid, 6 oct (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha acusado hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, de ejecutar "recortes sobre recortes" que han dejado a la escuela pública "sin músculo porque ya están tocando hueso".

Sánchez se ha pronunciado así, a través de un comunicado, tras participar la consulta ciudadana por la educación que, abierta hasta el 13 de octubre, pide a los ciudadanos que se pronuncien sobre la reforma educativa y los "recortes" en la enseñanza.

Esta consulta, organizada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, llama a los alumnos a partir de 14 años, padres, docentes y a toda la sociedad a votar en las mesas de consulta colocadas a la entrada de la mayoría los centros educativos y universitarios y en otros enclaves de la Comunidad de Madrid.

El coordinador general de IU ha apoyado hoy la iniciativa y ha recordado al Gobierno regional que prescindir de mil profesores durante este curso sólo va a significar más problemas en los centros, más desorganización y dificultad para atender adecuadamente al alumnado.

Eddy Sánchez ha estado acompañado por la secretaria de Educación de IUCM, Eulalia Vaquero, quien ha relatado que en Madrid "la mayoría del alumnado tiene menos esperanza de vida escolar que la media del Estado y tienen menos acceso a becas y ayudas".

"El objetivo de este Gobierno en educación es profundizar en las diferencias sociales a través del sistema educativo, recortando recursos a la escuela pública, recursos y recortes que precisamente afectan a aquellos alumnos y alumnas que más educación, más apoyo y más ayudas necesitan", ha reprochado Vaquero.

Publicado en eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario