jueves, 17 de octubre de 2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega a Rajoy los resultados recogidos hasta ahora en la #ConsultaCiudadanaPorLaEducación y una carta pidiendo el fin de los recortes

 nos envía esta noticia


EL BOLETÍN.COM: La Plataforma Estatal por la Escuela Pública lleva a La Moncloa las firmas recogidas desde el pasado 23 de septiembre contra la ley Wert

Profesores, padres y estudiantes acuden este jueves 17 de octubre al Palacio de la Moncloa para entregar a Mariano Rajoy las firmas recabadas en la Consulta Ciudadana por la Educación contra los recortes de José Ignacio Wert.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública continuará con esta iniciativa hasta el día 27, aunque ha decidido seguir con el calendario previsto inicialmente y dar al presidente del Gobierno los apoyos recabados hasta ahora.

Según informó en un comunicado el colectivo (formado por UGT, CCOO, STES, CGT, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, Sindicato de Estudiantes y FAEST) en un comunicado, la entrega de firmas a Rajoy se hará este jueves a pesar de que el calendario de realización de la Consulta se ha ampliado “debido a la gran acogida que está recibiendo y la necesidad de disponer de mayor tiempo para realizarla de manera que sea posible que todos los ciudadanos puedan expresar su opinión”, y para evitar “el intento de boicot por parte de responsables políticos afines a las políticas de recorte de contrarreformas que se están realizando por parte del Gobierno central y de muchos autonómicos”.

La Marea Verde mantiene su intención de ir a La Moncloa ese día para seguir con el calendario de movilizaciones anunciado el pasado 12 de septiembre contra los recortes del ministro y las políticas educativas del Ejecutivo, como la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o el Real Decreto de Becas.

Aunque la Plataforma no sólo llevará las firmas que se hayan recogido hasta este momento, sino que también entregarán a Rajoy una carta en la que le recuerdan que en los últimos meses le han pedido en numerosas ocasiones “la paralización de los recortes y la retirada inmediata” de la ‘ley Wert’.

Es más, indican que la consulta “está cosechando una respuesta inapelable en contra de los recortes en Educación”, datos que el colectivo tilda de “suficientemente elocuentes” como para que el Gobierno “comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que frene de forma inmediata” sus medidas, “recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique y cambie a los actuales responsables educativos para poder tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica”.

El calendario de movilizaciones que dio a conocer la Marea Verde contempla también una huelga general educativa el 24 de octubre y la realización de marchas en defensa de la enseñanza pública entre el 2 y el 9 de noviembre. Las columnas de esta marcha saldrán “desde todos los puntos de la geografía estatal” para confluir el día 9 en Madrid, desde donde se partirá rumbo a La Moncloa.

Por último, el sábado 16 de noviembre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se reunirá, casi con toda seguridad en el Ateneo de Madrid, para preparar el ‘II Congreso Escuela Pública de tod@s y para tod@s’. Será un acto en el que debatirán y prepararán los ejes sobre los que versará este encuentro, que se celebrará en abril y mayo de 2014 y del que saldrá un “nuevo modelo educativo consensuado por toda la comunidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario