miércoles, 2 de octubre de 2013

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y SS. de los Reyes se implica en la Consulta Ciudadana por la Educación

SER MADRID NORTE.COM: La consulta ciudadana sobre los recortes en la educación pública se celebrará en Sanse del 9 al 13 de octubre

La comunidad educativa de la zona norte continúa en pie de guerra por los continuos recortes a la escuela pública y la tramitación de la llamada ley Wert. Coincidiendo con el inicio del curso, las movilizaciones van a sucederse en este mes. El día 24 habrá huelga general en el sector y del 9 al 13 de octubre tendrá lugar una consulta popular en San Sebastián de los Reyes, similar a la realizada contra la privatización sanitaria.


En este momento se está celebrando una consulta ciudadana por la educación pública, que en San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el 9 de octubre en el mercadillo, los días 9 y 10 en todos los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos, y los días 12 y 13 en el Polideportivo Dehesa Boyal, según ha acordado la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Zona Norte con el apoyo de todas las AMPAS de la ciudad.

Desde Izquierda Independiente consideran que la aplicación de las medidas que se recogen en la LOMCE, la llamada ley Wert, supondría el fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias.

Esta formación local viene reclamando hace meses en la calle la retirada del proyecto de la LOMCE, para impulsar un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa que permita elaborar un diagnóstico compartido sobre los problemas reales de nuestro sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario