martes, 22 de octubre de 2013

Plan de acciones para los tres días de Huelga de estudiantes en Madrid: 22,23 y 24 de octubre (Sindicato de Estudiantes)

El Sindicato de Estudiantes nos ha enviado este comunicado:

Comunicado de Prensa del Sindicato de Estudiantes

Mañana 22 de octubre comienza la huelga estudiantil de 72 horas

¡Por la enseñanza pública, por nuestro futuro!
¡Aulas vacías, calles llenas!
¡Wert Dimisión!

Mañana martes 22 de octubre comienza la huelga general estudiantil de 72 horas contra la reforma franquista de la enseñanza (LOMCE), el tasazo y el decreto de becas. Más de 1.600 Institutos públicos y decenas de facultades han aprobado en asamblea la convocatoria realizada por el Sindicato de Estudiantes, apoyada por profesores, padres y madres, y numerosos colectivos juveniles de izquierdas. Una huelga general estudiantil de tres días en la que vaciaremos las aulas de nuestros centros y llenaremos las calles en un clamor contra la política de destrucción de la enseñanza pública en la que está empeñado el gobierno del PP y el Ministro Wert.

Cerca de 800 Comités de Huelga integrados por miles de estudiantes, difundirán a partir de mañana 22 de octubre las razones de la lucha estudiantil al conjunto de la ciudadanía. Piquetes de estudiantes recorrerán las principales calles y barrios para dar a conocer nuestra lucha y animar al conjunto de la población a participar en las movilizaciones programadas para esta semana. El miércoles 23 de octubre, más de 100 manifestaciones estudiantiles se celebrarán a lo largo y ancho de la geografía, demostrando al Ministro Wert que está más sólo que nunca y que cuenta con la completa reprobación de los estudiantes, que rechazamos sus planes franquistas para la enseñanza.

El 24 de octubre, la huelga estudiantil se transformará en una huelga de toda la comunidad educativa, con la participación activa de nuestros profesores y padres con los que realizaremos manifestaciones a la tarde, ratificando que no estamos dispuestos a que se nos arrebate un derecho que con tantos sacrificios y tantas luchas conquistaron nuestros padres.

El gobierno del PP y la derecha nacionalista en Catalunya y Euskadi, CiU y PNV, están intentando por todos los medios impedir nuestro libre ejercicio a la huelga. Normativas represivas como las enviadas desde la consejería de educación del gobierno vasco del PNV, indicaciones a directores para que se impidan asambleas, como ocurre en Barcelona y en Madrid, son muestras de su nerviosismo. Todas estas medidas, queremos recalcar, son completamente ilegales. Los estudiantes tenemos derecho a la huelga y a la manifestación, y las amenazas de sanciones y exámenes para estos días no son más que un grosero intento de pisotear nuestros derechos democráticos. Llamamos a todos los compañeros a denunciar la represión y ponerse en contacto con nosotros para ejercer nuestros derechos sin cortapisas. También hemos detectado que en algunos centros, y ante el empuje de la huelga, algunos directores están planteando que sólo se puede hacer un día de huelga, lo que es también una completa ilegalidad. El Sindicato de Estudiantes ha convocado tres días de huelga estudiantil, el 22, 23 y 24 de octubre, una huelga que ya ha sido votada en miles de Institutos y decenas de facultades de todo el Estado, y lo hacemos así porque sólo con la contundencia, con la lucha más enérgica, podemos derrotar a un Ministerio que ha dado sobrados ejemplos de autoritarismo y arrogancia. El ejemplo de los profesores de Baleares es claro: sólo la lucha sostenida, amplia y que cuente con el apoyo de la población puede lograr frenar estos ataques.

Todos los estudiantes tenemos los mismos intereses, todos estamos afectados por los mismos ataques: en Madrid, en Extremadura, en País Valencíà, en Catalunya, Euskadi o Galiza…El paro juvenil, los despidos de profesores, los recortes en las becas y el tasazo no conoce de fronteras. Este gobierno y otros como ellos, aplican las mismas políticas contra la juventud y las familias trabajadoras por igual. Por eso, debemos de luchar de la misma manera. ¡En la unidad está nuestra fuerza!

¡Todos a la huelga el 22, 23 y 24 de octubre!
¡Aulas vacías, calles llenas!
¡Todos a las manifestaciones estudiantiles el 23 de octubre!

Plan de acciones para los tres días de huelga en Madrid

MARTES 22 DE OCTUBRE: PIQUETES INFORMATIVOS

Invitamos a todos los medios de comunicación  a acudir para poder cubrir los siguientes piquetes:

1 – Concentración  a las 12 h.  frente a la Dirección de Área Territorial  Madrid – Centro  (C/ Vitrubio nº2; metro República Argentina)
¡En defensa de una Formación Profesional de Calidad! ¡No a las tasas!
(contacto con Víctor 676 39 57 31)

2 - Madrid-Atocha: A las 10h en la puerta del colegio Monserrat 2 (contacto con Alex  teléfono 687 161 313)

3 - Madrid-Hortaleza: A las 9h en el Metro Mar de Cristal (contacto con Celia  teléfono 618 243 698)

4 - Madrid-Carabanchel-Aluche: A las 10:30 en el intercambiador de Aluche (contacto con Mónica   teléfono 676 478 793)

Por otro lado, les comunicamos que también organizaremos piquetes informativos en las siguientes zonas:

5 - UAM: en la salida de RENFE Cantoblanco.
6 - Alcobendas-San Sebastián de los Reyes: en la Renfe Alcobendas/ S.S. de los Reyes.
7 - Tres Cantos: en la puerta del IES José Luís Sampedro.
8 - Madrid-San Blas: en la puerta del IES Marques de Suances y en la Plaza Alsacia.
9 - Madrid-Vallecas: en la RENFE/Metro Sierra de Guadalupe.
10 - Madrid-Centro: en la puerta del IES Santa Teresa de Jesus.
11 - Madrid-Barrio del Pilar: en la Vaguada, en la entrada del Parque de Bomberos.
12 - Getafe: en la RENFE Las Margaritas
13 - Móstoles: en el campus de la URJC (Metro Universidad Rey Juan Carlos), frente al Ayuntamiento (Plaza de España nº 1)
14- Alcorcón: en el campus de la URJC (Metro Parque Oeste), y frente al Ayuntamiento (Plaza de España nº 1)
15- Rivas Vaciamadrid: frente al Ayuntamiento Plaza de la Constitución  


MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

HUELGA ESTUYDIANTIL, PIQUETES INFORMATIVOS

MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL A LAS 12 HORAS DESDE ATOCHA HASTA LA PUERTA DEL SOL

JUEVES 24 DE OCTUBRE

HUELGA ESTUDIANTIL, PIQUETES INFORMATIVOS

MANIFESTACIÓN 18.00H NEPTUNO-SOL, ESTUDIANTES, PADRES Y PROFESORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario