jueves, 10 de octubre de 2013

Se aprueba la Ley Wert: "ideológica", "nacionalista", "fanática", "hipócrita", "nacionalcatolicista", "centralista", "uniformizadora", "nostálgica", "españolizadora"

EL DIARIO.ESEl PP aprueba la LOMCE en el Congreso sin el más mínimo consenso

El PP ha aprobado con su mayoría y en la más absoluta soledad la Ley de Mejora de la Calidad Educativa. La polémica Ley Wert, que ha recibido el apellido de su impulsor, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha completado el trámite parlamentario tras una escenificación de rechazo total de los grupos de la oposición y una larguísima votación (se consideraban las más de 700 enmiendas presentadas) en la que obtuvo 182 votos populares a favor, 137 negativos del resto de los grupos y dos abstenciones (de Foro Asturias y UPN).
En el debate, todos los grupos, salvo UpyD, han comenzado sus discursos manifestando la intención de derogar la ley cuando cambie la mayoría parlamentaria. "Será una ley que nacerá muerta, que irá como un zombi hasta que el PP pierda la mayoría", ha dicho Enrique Álvarez Sostres, de Foro Asturias, aunque el partido se ha abstenido en la votación.
Ideológica, nacionalista, fanática, hipócrita, nacionalcatolicista, centralista, uniformizadora, nostálgica, españolizadora. La ley Wert, y con ella también su máximo responsable, el ministro, han recibido este tipo de calificativos durante las exposiciones de los diputados.
Uxue Barcos, de Geroa Bai, ha hablado en nombre del Grupo Mixto para quejarse de que el Gobierno no ha querido escuchar las opiniones discordantes y Mario Bedera, del PSOE, ha asegurado que la ley "crea problemas donde no los había" y se ha preguntado "cómo se puede ser tan insensible al clamor general". "Hágase un favor y no pase a la historia por ser el ministro que aprobó la ley más efímera", retó a Wert el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví. Para acabar con un "Venceréis pero no convenceréis".
[...]
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario