lunes, 7 de octubre de 2013

Sobre la eliminación de la experiencia de los docentes e inhabilitación de especialidades en la Comunidad de Madrid

Hemos recibido este correo:


Estimados Señores,

Explicaros mi situación: soy profesora interina en la enseñanza pública desde hace 22 años trabajando todos los años por lista interina y desde hace 12 años con especialidad Pedagogía Terapéutica (PT) para la cual me habilitaron por haber dado dicha especialidad durante dos años y por haber aprobado las oposiciones sin plaza en el 2002. En mayo 2013 la Comunidad de Madrid sacan un decreto, Decreto (42/2013, 9/05/13) confirmado en el BOCM-20130523-9 inhabilitando a todos los profesores interinos que no dispongan en su titulo la especialidad para la que se presentan, aun habiendo aprobado las oposiciones en el pasado para esta especialidad sin plaza. Sin embargo nos han dejado participar a las oposiciones de este año (pagando una cuota de 68 €) para esta especialidad y nos han inscrito en las listas interinas de esta especialidad con puntuación y rango. Resulta que ahora me han convocado para asignarme una sustitución de dicha especialidad de PT, cuando recibo la credencial y me presento en la DAT para que me hagan el contrato me solicitan mi titulación y me indican que ya no estoy habilitado para esta especialidad y por lo tanto no me pueden contratar. Pero allí no acaba el asunto, también estoy en una lista de voluntarias para la cual ninguna especialidad es necesaria – por la cual estaba a punto de ser convocada - me contestan que si me hubieran llamado par esta lista estaría trabajando con el comentario lacónico de “Que mala suerte” pero como ya he sido llamado por la lista de PT decaigo de cualquier otra lista o sea ya no existo. En definitiva, ya no se me va llamar por ninguna lista y después de 22 años como interina me quedo sin trabajo de la forma más indigna y cruel posible por decisión de una administrativa de la DAT que además de no saber leer dicho decreto, ya que pone textualmente que uno decae de dicha lista y de ninguna otra, era borde. En concreto mi preguntas son, en primer lugar saber si es legal que se produzca una inhabilitación retroactiva de mi especialidad que he ejercido desde hace más de 12 años y por segundo saber si es legal que al haber sido llamado por una lista me tachan de otra lista para la cual si estoy habilitada legalmente. Quisiera saber cómo puedo entrar en contacto con vosotros, si tenéis constancia de este asunto y si estáis emprendiendo acciones al respecto y cuáles podrían ser las posibles acciones al respecto ya que por decisión administrativa me quitan mi derecho constitucional al trabajo y no solo a mí sino seguramente a bastantes más personas que se encuentran en la misma situación. Esperando su respuesta, me despido cordialmente,

Ana Mª

1 comentario:

  1. Hay muchas personas en tu situación de varias especialidades, acércate a la próxima asamblea de interinos mañana martes 8 en la plaza de las descalzas a las 18.00h

    ResponderEliminar