domingo, 20 de octubre de 2013

Tod@s a la Huelga y a la Manifestación el #24O. SÍ DEPENDE DE NOSOTR@S: "La fábula del incendio"

Pilar nos envía este correo:

Simplemente os recuerdo la convocatoria de HUELGA EL DÍA 24 Y posterior manifestación a las 18:30 en Neptuno.
Es importante que demos una respuesta contundente de NO A LA LOMCE en su tramitación. Si se aprueba, comenzará sin fuerza, sin apoyo, sin valor y eso SÍ DEPENDE DE NOSOTROS. Se está estudiando la objeción a la ley desde el punto de vista legal.

Si alguien no encuentra sentido o no lo tiene claro, lo de la huelga digo, le pido que se lea este relato del pájaro que me mandan desde Latinoamérica. A mí me sirve y casi se puede decir que es una filosofía ante la vida.
Un abrazo.
Pilar.

Perdonad, el texto me ha salido en fondo negro, y no sé qué he hecho que ahora no lo puedo quitar, ¿será una metáfora del panorama?

LA FÁBULA DEL INCENDIO

Érase que se era, en tiempos remotos cuando los seres humanos aún entendían a las bestias, que uno de los nuestros presenció un aterrador incendio en la selva. Todos los animales (incluyendo al hombre) corrían despavoridos huyendo de las flamas, en dirección al río, sabiendo que, una vez cruzándolo, estarían a salvo del devastador poder del fuego. Cuando él llegó, los animales más veloces ya se encontraban a salvo abarrotando la otra orilla, lo que hacía sencillo escucharlos. Le llamó en particular la atención la algarabía de unos monos, que se divertían de lo lindo con un pequeño pajarito, el cual se concentraba afanosamente en tomar un trago de agua y volar de regreso al incendio, para después volver con una o dos plumas chamuscadas por otro poco de agua. Llevaba ya un rato apagando pequeñas brasas, cada vez más cerca, y poco a poco, los monos se cansaron de reírse de él y, ya mas tranquilos, uno de ellos le dijo:

-¡No seas tonto pájaro! ¿No te das cuenta de que el incendio avanza sin importar lo que hagas?

¿Qué te hace pensar, iluso, que apagando las brasas que te encuentras vas a apagar el incendio? Deja ya lo que haces, no tiene remedio, las llamas acabaron con nuestras casas y tendremos que reconstruir todo de nuevo, deja de cansarte y ahorra tus energías para rehacer tu nido.

El pájaro, que se había tomado un momento para recuperar el aliento, escuchó al chango y le respondió.

- Mi amigo mono, no soy un
 tonto y sé muy bien que yo solo nunca podré apagar el incendio, pero estoy haciendo lo que me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario