viernes, 25 de octubre de 2013

Wert no menciona la huelga y Gomendio da las gracias a los docentes, alumnos y padres que no han respondido a los lemas "demagógicos, simplistas y ofensivos" de quienes creemos que la Ley Wert es una basura

EL DIARIO.ESWert no habla de la huelga pero sí de Manolo Escobar

El ministro José Ignacio Wert no ha salido a evaluar la incidencia de la huelga general en educación, pero sí se ha encargado de enviar las condolencias oficiales por el fallecimiento de Manolo Escobar, al que califica de "extraordinario artista y magnífica persona".
El mensaje oficial del Ministerio de Educación ha quedado a cargo de la número dos del ministro, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que califica la huelga de "fracaso". Según los datos del Gobierno, el seguimiento del paro se ha quedado en el 20,76%. CCOO y UGT, los dos sindicatos mayoritarios convocantes, calculan que el 80% de los profesores llamados a la huelga no ha acudido hoy a sus puestos de trabajo. Un 80% en la enseñanza pública no universitaria y universitaria, un 40% en la privada concertada y un 90% en las escuelas infantiles de gestión indirecta.
La secretaria de Estado de Educación, en un vídeo enviado por el Ministerio, invita "a todos los sindicatos que han convocado esta huelga" a "participar en un diálogo real y abierto". Eso sí, les pide que hagan "propuestas reales y razonadas sobre la base de la propuesta" que ha presentado su departamento. Y agradece a "profesores, padres y alumnos que no hayan respondido a una serie de lemas demagógicos, simplistas y en muchos casos ofensivos que no tienen nada que ver con la reforma educativa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario