jueves, 14 de noviembre de 2013

15-11-13: El AMPA del IES Carpe Diem (Fuenlabrada) nos invita a reivindicar unas mejores instalaciones para los alumnos participando en el Tornero Deportivo


El Gabinete Prensa AMPA IES CARPE DIEM Fuenlabrada nos envía esta convocatoria

Torneo Deportivo en el IES CARPE DIEM de Loranca, FUENLABRADA

vie, 15 de noviembre, 16:30 GMT+1

La AMPA del IES Carpe Diem de Fuenlabrada ha organizado un Torneo Deportivo este viernes 15 de noviembre  Los alumnos del Instituto competirán en las modalidades de Hockey, Fútbol y Voleibol.

El motivo es reivindicar la falta de instalaciones en el Centro.
Necesitamos la ayuda de todo el barrio: la falta de instalaciones afecta tanto a los alumnos del Instituto como a los futuros alumnos que en estos momentos se encuentran estudiando en los colegios de Loranca.

Queremos llenar el Centro con vuestra presencia, ya que la intención es difundir en los Medios de Comunicación esta Jornada Reivindicativa y para ello es necesaria la colaboración de todos.

Todos estáis invitados a participar en el evento este viernes 15 de noviembre a las 16.30 horas: padres, madres, abuelos, alumnos..., fundamental para conseguir en última instancia la Calidad Educativa que nuestros alumnos se merecen.

Os esperamos para pasar rato divertido y compartir experiencias.

¡¡¡No os olvidéis de traer la merienda!!!



NOTA DE PRENSA de la AMPA del IES Deportivo Carpe Diem de Fuenlabrada
ALUMNOS SIN INSTALACIONES Y EN PELIGRO EN EL IES DEPORTIVO CARPE DIEM DE FUENLABRADA

El IES Carpe Diem de Fuenlabrada es uno de los 5 Institutos de Especialización Deportiva de la Comunidad de Madrid, tal y como aparece asignado en la Orden 4368/2012, del 17 de abril, por la que se aprueba la implantación de proyectos propios de Educación Secundaria Obligatoria en institutos de Educación Secundaria a partir del año académico 2012-2013, publicada en el B.O.C.M. 112 de fecha viernes 11 de mayo de 2012 en la página 78.

Es un Centro que comenzó su actividad en Septiembre de 2010 con sólo 6 grupos de alumnos: 4 primeros y 2 segundos.

El día de la inauguración del Instituto, la Consejera de Educación Lucía Figar comentó que "…se van a crear los Institutos de Especialización Deportiva (igual que existen los Bilingües y los Tecnológicos) y que le gustaría que hubiese un instituto especializado en Hockey en la Comunidad de Madrid." como consecuencia de ello, desde la Consejería de Educación pasó en el año 2012 a ser un Instituto de Especialización Deportiva en los Deportes Base de Hockey sobre Hierba y Voleibol, bajo la promesa verbal de que dotarían de los medios necesarios para el desarrollo del proyecto.

Este es el cuarto año de funcionamiento del Centro y hemos pasado de 180 alumnos a 750. El Departamento de Educación Física está formado por 6 profesores que en determinadas horas dan clase a la vez y el IES, sólo cuenta con dos pistas deportivas de 40x20 metros y un gimnasio cubierto, lo que da cabida, como máximo, a tres grupos simultáneamente. Estos recursos son incompatibles con los horarios reales del Centro donde coinciden a la misma hora cuatro y hasta cinco clases de Educación Física o de la Asignatura Optativa de
Deporte.

Por esta razón, ha sido necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el cual se permite el uso temporal y gratuito de las Instalaciones Deportivas Municipales próximas: el Polideportivo de Loranca, situado a diez minutos a pie del IES Carpe Diem, con el consiguiente riesgo para la integridad física del alumnado durante el trayecto y con la pérdida de veinte minutos en cada sesión.

La Comunidad de Madrid presenta a los Institutos Deportivos como un éxito educativo, cuando la realidad es que en el caso del IES Carpe Diem de Fuenlabrada no se ha dotado de los recursos prometidos y necesarios. Además hay un peligro real para el alumnado a diario, ya que cada día salen del centro entre 100 y 300 alumnos para dar clase en instalaciones del barrio, cruzando calles y con un solo profesor con más de 30 alumnos, motivado por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Así pues, para poder impartir las clases con normalidad, tanto las familias como el claustro de profesores piden que se cumplan los compromisos verbales a los “…que se llegaron para que el IES tenga las infraestructuras y el personal necesario, a fin de que se lleve a cabo el proyecto prometido con unas mínimas garantías, es decir, la construcción de un pabellón Polideportivo Cubierto de al menos 40x20 metros y de una pista al aire libre adicional de 40x20 metros de modo que los profesores de Educación Física tengan el espacio mínimo necesario, lo que no podrá solventarse ni siquiera con la cesión del polideportivo Loranca.”

Este viernes 15 de noviembre la AMPA ha organizado un Torneo Deportivo (https://plus.google.com/u/0/events/cksbdo0ngujlroub6op99v0sr1g ) para reivindicar las instalaciones necesarias. Los padres no sólo defienden el proyecto, sino que también les preocupa la falta de recursos y la seguridad de los alumnos, y temen que en cualquier momento pueda haber un
accidente.

Se ruega máxima difusión de la situación en la que nos encontramos. Gracias.



 Entrada relacionada



El Claustro del IES Carpe Diem (Fuenlabrada) denuncia las inadecuadas condiciones para impartir la especialización deportiva


1 comentario: