viernes, 8 de noviembre de 2013

20-11-13: Huelga General Estudiantil. ¡Wert en minoría absoluta! ¡Fuera la LOMCE, el tasazo y el decreto de becas!

SINDICATO DE ESTUDIANTES.NET: ¡Volvemos a las calles! 20-N: Huelga general estudiantil

¡Wert en minoría absoluta! ¡Fuera la LOMCE, el tasazo y el decreto de becas!
DESCARGA MATERIAL DE CONVOCATORIA
El 22, 23 y 24 de octubre hemos hecho historia. En la tercera jornada de huelga general estudiantil, la suma de los profesores, los padres y madres paralizó toda la enseñanza pública en una demostración de fuerza sin precedentes: más de dos millones de personas llenamos las calles en más de setenta manifestaciones. El mensaje lanzado por el Sindicato de Estudiantes de unificar la lucha contra la contrarreforma franquista de la enseñanza, por la dimisión del ministro Wert, contra el tasazo y el decreto de becas, es el camino. La unidad en la lucha de toda la comunidad educativa, de la clase trabajadora y la juventud ha puesto contra las cuerdas al ministro que pretende devolvernos a las cavernas educativas del franquismo, demostrando que está completamente solo y que la mayoría de la sociedad está radicalmente en contra de sus planes para destruir la educación pública.

cartel estatal 20N


RTVE.ESEl Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este lunes una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que está previsto que el pleno del Senado apruebe el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Alumnos de enseñanzas medias y universidades públicas saldrán de nuevo a la calle después de lastres jornadas consecutivas de paro del pasado octubreque también convocó el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y los "recortes" en educación.
En rueda de prensa, la secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, ha pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la retirada de la reforma, del "tasazo" de las matrículas universitarias y del decreto de becas.
García ha explicado que, además de la jornada de huelga, el 20N realizarán una concentración de estudiantes a las 12 horas ante el Ministerio de Educación (Madrid) y, por la tarde, junto a padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, se manifestarán por distintas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario