miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bruselas llama al orden a Wert y éste da marcha atrás en su último recorte en becas Erasmus

LA MAREA.NETWert rectifica su recorte a los Erasmus tras las protestas de Bruselas

El desconcierto entre los estudiantes españoles que se encontraban estudiando en el extranjero con una beca Erasmus era enorme. El Ministerio de Educación había recortado la ayuda que da el Estado a cada alumno becado sin previo aviso y con el curso ya en marcha.
Sin embargo, este martes, el ministro José Ignacio Wert se ha visto obligado a rectificar después de la polémica suscitada en la comunidad educativa y tras el toque de atención desde Bruselas, que ha instado al Gobierno a compensar a los estudiantes.
Finalmente, Wert ha asegurado esta tarde que todos los alumnos con beca Erasmus este curso recibirán las ayudas previstas, que se estiman en unos 900 euros por persona. Los estudiantes habían denunciado la “inseguridad” repentina en la que se encontraban tras la publicación de la orden ministerial.
De hecho, en al menos una decena de ciudades de varios países europeos se estaban organizando asambleas y ya corría una convocatoria que llamaba a concentrarse delante de las embajadas de España allí donde hubiese estudiantes Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario