martes, 19 de noviembre de 2013

CC.OO. pide un pacto estatal que asegure una educación pública y de calidad

LA INFORMACIÓN.COMCCOO pide la paralización de la LOMCE en el Senado para abordar un pacto estatal por la educación


Comisiones Obreras ha pedido la paralización de la LOMCE en el Senado para abordar un pacto estatal por la educación pública y de calidad, pues considera que la reforma educativa reducirá las oportunidades de formación al alumnado con menos recursos y propiciará la segregación temprana en la ESO.

CCOO ha advertido en un comunicado que la aprobación de la LOMCE supondrá un deterioro de la enseñanza pública, especialmente en aquellas comunidades autónomas como Canarias con menor poder adquisitivo y donde más urgentes son las políticas de compensación de desigualdades y refuerzo educativo.

El proyecto de LOMCE, añade, opta por la segregación temprana del alumnado, lo que priva al mismo del necesario esfuerzo de apoyo educativo para evitar terminar la Enseñanza Secundaria sin un título habilitante adecuado, degradando además la Formación Profesional al reservar la misma al alumnado con peor expectativa académica.

El sindicato recuerda que esta reforma se enmarca dentro de la disminución en más de un tercio de la inversión educativa en España, la mayor parte atribuible al Real Decreto Ley de medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. "Este recorte ha tenido consecuencias desastrosas en términos de reducción del profesorado, incremento de las ratios y descenso del apoyo educativo al alumnado en los centros educativos públicos", expone.

Comisiones Obreras afirma que la exclusión de la denominación 'servicio público' de la definición del sistema educativo español, la posibilidad de adjudicar suelo público a centros concertados o la corrección de las pruebas externas por personal ajeno a la función pública son algunos de los aspectos "más dañinos" de este proyecto en su tramitación en el Senado, por lo que insiste en solicitar su paralización en la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario