lunes, 4 de noviembre de 2013

David Trueba: "Los profesores no sólo se manifiestan por ellos, lo hacen por el futuro del país"

EL BOLETÍN.COMDavid Trueba defiende a los maestros: una profesión “vapuleada” por los recortes de Wert


El cineasta David Trueba está de acuerdo en que la profesión de maestro es una de las “vapuleadas de este país”, considera que “no tiene la consideración social que debería tener” ni la de la Educación pública la importancia que debería tener y denuncia que “estos últimos años han sido terribles porque no sólo se ha prologando la minusvaloración del profesorado sino que les se ha empezado a considerar a los profesores como un gremio vago, de huelguistas, cuando en realidad no solo pelean por sus condiciones laborales, que también, sino por la calidad de la enseñanza de nuestros hijos”.

Con motivo del estreno de su próxima película en la que el protagonista es un maestro, David Trueba habló sobre Educación anoche en el plató de laSexta Noche. El director de cine no percibe que la sociedad no valora defiende el papel de los profesores en la sociedad y las movilizaciones que están llevando a cabo contra la ley Wert.

Por ello, el cineasta dice que se considera implicado en su pelea “creo que es de las pocas cosas, junto con la Sanidad, por las que se debería luchar sin partidismos sin pensar quien está en el Gobierno”.

“A mí un profesor me pide ayuda porque se han suspendido bibliotecas, los profesores de apoyo, los estudios de idiomas, los profesores de apoyo, las visitas culturales, los juegos deportivos y obviamente me da igual quien este gobernando: esa situación es un desastre”, concluyó.

“Los profesores no sólo se manifiestan por ellos, lo hacen por el futuro del país”, asegura David Trueba.

También se refirió del paro juvenil y de la ‘fuga de cerebros’ que se está produciendo en España que, a su juicio “es el país de Europa donde peor lo tienen los jóvenes, y advirtió: “Si los científicos, la gente que tiene más valía intelectual se tiene que ir de España, es toda una derrota”.

Posteriormente, en el tradicional juego de los adjetivos que se plantea a los entrevistados en el programa nocturno de los sábados en laSexta, Trueba al citarle el nombre de Wert lo calificó: como el “ reformista al que habría que reformar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario