miércoles, 20 de noviembre de 2013

Miles de personas en las calles, 80% de huelga en Secundaria y 50% en enseñanzas superiores... pero el PP no escucha a quienes claman #StopLeyWert

EL BOLETíN.COM: Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de la huelga contra Wert


Las clases están vacías. Así lo asegura el Sindicato de Estudiantes, que cifra en un 80% el seguimiento de la huelga que ha convocado hoy contra José Ignacio Wert. El objetivo es mostrar la oposición estudiantil a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y otros recortes como el Decreto de Becas o el ‘tasazo’ universitario. Esta mañana se han concentrado frente al Ministerio de Educación, y esta tarde saldrán junto a padres y profesores a las calles de toda España para exigir la dimisión de Wert.

“La respuesta es tremenda”, ha dicho Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, a elboletin.com. Según la líder de esta organización, el paro en las enseñanzas medias alcanza el 80%, mientras que en la Universidad también se ha dejado notar con fuerza, sobre todo en facultades como la de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

[...] Lee la entrada completa aquí


RTVE.ES: El Senado debate la LOMCE en medio de una huelga y protestas

El Senado ha debatido este miércoles la reforma educativa, que no será aprobada hasta este jueves al dividirse en dos días su discusión en la Cámara alta, en medio de las protestas del sector educativo. El Sindicato de Estudiantes ha convocado unajornada de huelga este 20 de noviembre y ha habidoconcentraciones frente al Senado y el Ministerio de Educación en contra de la LOMCE y los recortes.
El Sindicato de Estudiantes ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 80% en las enseñanzas medias y en un 50% en enseñanzas superiores en las grandes ciudades, informa Europa Press.
Su secretaria general, Ana García, ha emplazado a padres, alumnos y profesores ha secundar próximamente una nueva huelga general de 72 horas en la educación para "triplicar el éxito del pasado 24 de octubre".

Miles de personas protestan en Madrid

Miles de personas han salido a la calle en Madrid para manifestar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa convocados por la Plataforma Regional de la Escuela Pública.
La marcha ha pasado frente al Ministerio de Educación, donde se ha desplegado una fuerte presencia policial. La pancarta que encabeza la marcha muestra el lema"No a la LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas educativas".
En declaraciones a los medios, el portavoz de CC.OO, Francisco García, ha señalado que la LOMCE "nace muerta gracias a la contestación social" y que "será derogada en cuanto las circunstancias políticas lo permitan".

García ha subrayado que "esta ley educativa es la que más consenso negativo ha suscitado en la historia de la democracia y de las leyes educativas", porque "ninguna ley educativa ha sido aprobada solamente con el apoyo del Gobierno".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT de Madrid, Eduardo Sabina, ha recordado que una vez aprobada en el Senado la ley tiene que ir al Congreso, donde está previsto que llegue el día 28, por lo que los sindicatos van a seguir con las movilizaciones contra la reforma "porque es una aberración legal".
Sabina ha asegurado que el Ministerio de Educación "no tiene un diseño en la cabeza,tiene un diseño económico pero no educativo". En este sentido ha criticado que la Filosofía se convierta en una asignatura de carácter secundario que no tienen que estudiar todos los alumnos, al igual que inicialmente la Matemáticas.

Protesta a ritmo de pasodoble ante el Senado

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres, ha protestado también frente al Senado a ritmo de pasodoble "en blanco y negro" contra la "vuelta a la educación de los años 40".
Tres actores vestidos de blanco y negro -una pareja flamenca y un sacerdote- han escenificado una discusión sobre el sistema educativo de la España de los años 40 a ritmo de pasodoble, tocado por músicos en directos.
"Nos quieren hacer volver a esa España en blanco y negro", han señalado los organizadores del acto, que han defendido la escuela pública "de tod@s para tod@s" en el día en que se debate la Lomce, aunque previsiblemente será votada el jueves.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado que, "aunque el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se crea la reencarnación de Franco, no vamos a permitir que España vuelva a esa época".
Wert es "un nostálgico del franquismo", según García, que ha insistido en pedir a los sindicatos y asociaciones de padres y docentes que se unan a los estudiantes para convocar una huelga general de 72 horas en contra de las políticas educativas del PP.

Wert acusa al PSOE de "falta de patriotismo"

Durante la sesión de control del Gobierno en el Congreso, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado este miércoles a los socialistas de "falta de patriotismo" y de sobrarles "autocomplacencia y resignación" por oponerse al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Wert ha respondido en el Pleno del Congreso al diputado socialista Mario Bedera, que ha pedido al ministro "responsabilidades políticas" por el conjunto de su gestión al frente del ministerio.
"Se le ha acabado el tiempo y a nosotros la paciencia. Solo le queda (...) dimitir. Termine con el sufrimiento a que ha sometido al sistema educativo y a los españoles", le ha pedido Bedera.

Las mátemáticas en el Bachillerato de Humanidades

Según recoge Europa Press, el texto llega al Pleno del Senado con dos incorporaciones de UPN para reforzar los conciertos a los centros de educación diferenciada, pero sin resolver el tema de la troncalidad de las Matemáticas en el nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, unificado tras una enmienda del PP en el Congreso.
Así, todavía esta pendiente la negociación para incluir las Matemáticas como asignatura troncal en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, una reivindicación de las sociedades de matemáticas, después de que la asignatura quedara como optativa en este Bachillerato.
Los 'populares' habían ofrecido solventar este asuntos con dos transaccionales a sendas enmiendas del PNV, que los nacionalistas no han aceptado, por los que los grupos seguirán negociando las diferentes posibilidades.
En este sentido, el viceportavoz de Educación del PSOE en el Senado, Emilio Álvarez, ha asegurado que su partido está "dispuesto" a apoyar al PP si presenta una enmienda para reforzar la asignatura de las Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario