jueves, 14 de noviembre de 2013

Rotundo mensaje de la Marea Verde: el 99,1% de los participantes en la Consulta Ciudadana por la Educación rechaza los recortes y un 98,32% dice NO a la Ley Wert

Gracias a  hemos leído esta noticia

EL BOLETÍN.COM: La Marea Verde entrega 1,75 millones de firmas contra la ‘Ley Wert’ en La Moncloa



La Marea Verde ha entregado hoy en La Moncloa el resultado final de laConsulta Ciudadana por la Educación, que se realizó entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre contra la ‘Ley Wert’. Profesores, padres y estudiantes han recabado un total de 1,75 millones de firmas contra la reforma educativa y otros recortes del ministro del ramo, como el Decreto de Becas y el ‘tasazo’ universitario. 

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por UGT, CCOO, STEs, CGT, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento) ha quedado un poco decepcionada al no ser recibida por ningún miembro del Gobierno. Tal y como han indicado los portavoces de las asociaciones que componen esta agrupación, esperaban que les recibiera Mariano Rajoy o alguien de su gabinete, pero finalmente no ha sido así. 

“Un sello es lo que demuestra el respeto que tienen por la comunidad educativa”, se ha quejado el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, según recoge Europa Press. No obstante, el representante de los padres ha querido poner de manifiesto que la consulta ha sido “un éxito sin precedentes de la sociedad española” porque muestra “una posición de absoluto rechazo a los recortes en educación y a políticas como la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el Real Decreto de Becas”.

Tal y como ha explicado la Marea Verde, un 99,1% de los encuestados ha dejado clara su oposición a los recortes impulsados por José Ignacio Wert, y un 98,32% han mostrado su rechazo a las políticas educativas del Ejecutivo, según se desprende de las dos cuestiones que se planteaban en la consulta.

Con esta acción, realizada en La Moncloa, la comunidad educativa ha decidido ignorar aJosé Ignacio Wert, tras comprobar que no responde a ninguna de sus peticiones ni protestas, y tratar de reunirse con Rajoy, aunque tampoco han obtenido la respuesta esperada por parte del presidente del Gobierno. 

Profesores, padres y estudiantes han insistido en que estos resultados “ponen en entredicho los recortes del Ministerio de Educación y las políticas educativas del Gobierno”, ya que los ciudadanos han rechazado “expresamente” todas las medidas impulsadas por el PP

El colectivo en defensa de la Educación pública ya acudió a La Moncloa el pasado 17 de noviembre, cuando comunicaron a Rajoy que hasta ese momento, y quedando aún diez días de consulta, habían logrado más de un millón de firmas contra la LOMCE.

En aquella ocasión, los representantes de la Plataforma acudieron a la residencia presidencial con la intención de reunirse con Mariano Rajoy, aunque no pudieron, por lo que entregaron en el registro de Presidencia una carta en la que le indicaban los resultados de la consulta y le exigían que revirtiese las medidas impulsadas por Wert.

Entrada relacionada:

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega a Rajoy los resultados definitivos de la Consulta Ciudadana por la Educación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario