martes, 3 de diciembre de 2013

3-12-13: Concentración contra el acuerdo marco para la gestión de centros de atención a la discapacidad y a la enfermedad mental

Estimados compañeros/as en los medios informativos:
Nos gustaría informarles que desde la Plataforma en Defensa de la Atención a la Discapacidad apoyamos la CONCENTRACIÓN promovida por los sindicatos representativos (FREM-CCOO, FETE-UGT y STEM) en los Centros de la Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental, la cual tendrá lugar el martes día 3 de diciembre, a las 18:00 horas de la tarde, en la Puerta del Sol, Madrid. De igual forma, también apoyamos el comunicado que han lanzado y vamos a participar en la recogida de firmas y su difusión que se realizará entre la ciudadanía madrileña, siendo su participación, entre los trabajadores/as y las familias, las siguientes fechas, ya que se espera conseguir entre 30.000 ó 50.000 firmas para llevarlas ante la Consejería de Integración Social de la CAM, en contra del Acuerdo Marco y sus recortes:

. Días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 diciembre: Mesas Populares para recogida de firmas, en Puerta del Sol y Madrid Río (Arganzuela). Mañanas de 11:00 h. a 14:30h. Tardes de 14:30h. a 18:00h.

Apoyaremos y haremos las acciones precisas para que los sindicatos representativos convoquen, tras la manifestada concentración, las movilizaciones precisas contra el nuevo modelo de concertación para las nuevas condiciones de contratación y gestión en los centros de Atención a la Discapacidad, siendo un derrumbe de todo el modelo de la intervención social y una vuelta a la beneficencia y la caridad. Al igual que lo manifestado por los sindicatos representativos del sector, desde la Plataforma en Defensa de la Atención a la Discapacidad, nos ponemos rotundamente sobre los contenidos regresivos que se ciernan sobre los profesionales, ya que supone:

§         UN GRAVE DETERIORO EN LA CALIDAD DEL SECTOR.

§         UNA IMPORTANTE PÉRDIDA DE EMPLEO Y/O MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL PERSONAL DE  ATENCIÓN DIRECTA EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID.

§         GESTIÓN DE LOS CENTROS ABOCADA A LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS, LO QUE PUEDE SUPONER  EL DETERIORO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y DESPIDOS Y/O PERDIDA DE  CONDICIONES DE TRABAJO, PARA LOS/AS  TRABAJADORES/AS AFECTADOS EN LAS PLANTILLAS QUE ATIENDEN LOS SERVICIOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS CENTROS.

§         DERIVACIÓN DE COSTES ECONÓMICOS DE LA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS USUARIOS/AS.

§         RETROCESO EN EL MODELO DE INTEGRACIÓN SOCIAL, CON UNA VUELTA AL MODELO PURAMENTE ASISTENCIAL.

Finalmente, trasladarles un caluroso saludo y esperamos verlos en la concentración.

Atentamente,
Plataforma en Defensa de la Atención a la Discapacidad.
¡No al lucro económico a costa de la discapacidad y enfermedad mental!
P.d.: se les adjunta el comunicado de los sindicatos representativos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario