jueves, 5 de diciembre de 2013

Wert anuncia que el estatuto docente podría incluir un MIR para profesores y maestros

EL BOLETÍN.COMWert plantea incluir un MIR para profesores en el nuevo estatuto docente


José Ignacio Wert quiere crear unMIR para profesores. Así lo ha adelantado en un desayuno informativo que ha protagonizado en el Casino Gran Círculo de Madrid, donde ha asegurado que se plantea incluir esta medida en el estatuto docente que ha empezado a negociar hace unas semanas con los sindicatos de la enseñanza.

Tal y como ha explicado el ministro de Educación en el acto organizado por Nueva Economía Forum, el MIR para profesores es una medida que está presente en el programa de otros partidos y que ya se aplica en otros países, por lo que se trata de una medida que “está en la agenda del estatuto docente”.

Wert ha reconocido que esta es una idea “atractiva”, pero requiere un desarrollo muy centrado en los detalles y que sea cuidadoso, por lo que se estudiará en las negociaciones del estatuto docente que acaban de ponerse en marcha.

Hace unos días UPyD propuso en el Congreso que se aborde una profunda reforma del sistema de acceso a la profesión docente que acabe con el modelo actual y apueste por uno semejante al MIR de los médicos. Esa iniciativa ya formaba parte del programa del PP, y además fue una de las propuestas lanzadas por Alfredo Pérez-Rubalcaba durante la precampaña electoral de las últimas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario