jueves, 5 de diciembre de 2013

Wert busca ahora el apoyo de los docentes a su contrarreforma y asegura que ha estrechado "muchas manos de profesores y catedráticos"

EL BOLETÍN.COMWert quiere buscar ahora la complicidad de los profesores para que la LOMCE funcione

José Ignacio Wert parece dispuesto a enterrar el hacha de guerra con los profesores. Al menos lo va a intentar, ya que como ha anunciado a partir de ahora va a dedicar todos sus esfuerzos a lograr la complicidad de los “operadores del sistema”, es decir, de los docentes, para que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) funcione. Este colectivo se ha quejado en más de una ocasión de que el ministro no les ha tenido en cuenta a la hora de preparar la reforma.

Tal y como ha indicado Wert en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el Casino Gran Círculo de Madrid, “las leyes educativas, para funcionar, requieren una cierta complicidad de los operadores del sistema”, por lo que “a partir de ahora me voy a esforzar en lograr esa complicidad”.

Esa ha sido su respuesta al ser preguntado si la LOMCE dará sus frutos pese a no contar con el respaldo ni de la oposición ni de la comunidad educativa, que se ha quejado en numerosas ocasiones de que Wert no les ha tenido en cuenta a la hora de preparar la reforma. 

Asimismo, el ministro de Educación ha asegurado que desde que salió a la luz la LOMCE ha “estrechado muchas manos de profesores y catedráticos” que le han dicho que “están totalmente de acuerdo con la reforma”. “Algunos han intentado hacer una caricatura de la LOMCE”, se ha quejado Wert, que ha asegurado que “las proclamas y los carteles tienen muy poco que ver con el fondo de la reforma”. 

El titular de Educación ha explicado que la LOMCE “es una reforma parcial, que no toca los principales puntos de la ley actual”, y ha dicho estar “seguro” de que la norma que ha impulsado “será reformada varias veces” en los próximos años, algo que considera “bueno porque la realidad va cambiando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario