jueves, 16 de enero de 2014

CC.OO. considera que los cambios en el currículo escolar presentados por Ignacio González son una tapadera para los problemas del PP

EL BOLETÍN.COM: CCOO denuncia que la política educativa de Ignacio González la “marcan” las editoriales



CCOO cree que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer los cambios que se introducirán en el currículo escolar de los alumnos de Primaria para desviar la atención del escándalo de su ático de lujo, después de su encontronazo el lunes en la COPE con el periodista Pedrojota Ramírez.

El sindicato considera “inadmisible” que se vuelva a utilizar a la Educación “para tapar los problemas del Partido Popular y la cuestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, tal y com indica en una nota de prensa.

CCOO valora así el hecho de que Ignacio González, y después de una reunión con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), comunicara ayer los cambios que se introducirán en el currículo escolar de los alumnos de Primaria el próximo curso, entre los que destaca el aumento de una hora lectiva semanal en materia de Lengua y Literatura para los alumnos del primer ciclo de Primaria. En el caso de las Matemáticas, el aumento se aplicará a los dos ciclos de Primaria.

Este sindicato denuncia que es una medida improvisada y desvela que “no tiene una comunicación por parte de la Consejería de Educación sobre los contenidos de esta reforma ya que no ha remitido ningún borrador de documento de currículo”. 

“Esto ahonda en la improvisación sobre las políticas que desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que las organizaciones sociales desconocen el contenido detallado de las modificaciones en la Educación Primaria mientras que se reúne con la Asociación de editores ANELE”. 

Por ello, acusa a la Comunidad de Madrid de que “con este tipo de anuncios da a entender que las políticas educativas las marcan las editoriales y no la comunidad educativa”.

CCOO reconoce que “hace una valoración parcial debido a que desconoce el documento en su totalidad y denuncia que el conjunto de medidas que afectará a la Educación Primaria se hace sin ningún tipo de análisis de la realidad, sin tener en cuenta a los centros ni a sus profesionales. Además, el incremento de horas en materias y de reorganización lectiva se hace sin especificar si esto irá acompañado de aumento de recursos, de aumento de horario, o de que materias se verán afectadas”. 

CCOO señala que con estas medidas parece ser que la Comunidad de Madrid pretende modificar la Educación primaria a coste cero, sin que se recupere el profesorado perdido, sin medidas de atención a la diversidad ni de refuerzo y apoyo. Además, el sindicato señala que el recorte de fondos para educación ha supuesto la pérdida de programas de calidad en los últimos cursos, como por ejemplo en bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario