miércoles, 29 de enero de 2014

El País Vasco no adaptará los libros de texto a la LOMCE para el próximo curso. #LOMCEinsumisión

 nos envíaba ayer esta noticia


EL BOLETÍN.COM: Boicot autonómico a Wert: Euskadi se suma a Cataluña y no adaptará los libros a la Lomce



Euskadi se convierte en la segunda comunidad autónoma que se rebela contra la ley de educación impulsada por el ministro José Ignacio Wert. El Gobierno vasco no cambiará los libros de texto el próximo curso escolar porque “no hay tiempo” para adaptar los contenidos a las directrices recogidas en Lomce, cuya aplicación en Primaria y FP Básica está prevista en septiembre.

Así lo ha anunciado hoy la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, quien ha explicado que no se pueden modificar los libros “sin saber exactamente qué es lo que hay que cambiar” porque el Ejecutivo central aún no ha aprobado los reales decretos que regularán los contenidos, tal y como informa Efe.

Uriarte, ha vuelto advertir de que es “imposible” que la Lomce empiece a aplicarse a partir del próximo curso en Euskadi, ya que no hay tiempo para adaptar la normativa autonómica a esta reforma ni para preparar los nuevos materiales didácticos.

Uriarte ha lanzado este aviso durante la presentación de la campaña de prematrícula para el próximo curso escolar, en vísperas de la reunión que mantendrán este miércoles en Madrid los responsables del Ministerio y de los departamentos de Educación de las comunidades autónomas para debatir sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tal y como señala Europa Press.

La responsable de Educación del Ejecutivo vasco --que considera que esta ley invade sus competencias y tiene previsto recurrirla ante el Tribunal Constitucional-- ha recordado que el Gobierno central aún no ha aprobado los decretos que desarrollan la Lomce.

La semana pasada, la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, también anuncia que esta comunidad no renovará los libros de texto para adaptarlos a la futura ley de educación.

Su argumento es que es una medida ante la crisis para que las familias no tengan que hacer “gastos innecesarios”, puesto que los libros pueden costar más de 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario