miércoles, 29 de enero de 2014

El Sindicato de Estudiantes celebra la "enorme victoria" de la Marea Blanca y llama a la Marea Verde a secundar una huelga de 72 horas contra la LOMCE

Gracias a   conocemos esta noticia

EL BOLETÍN.COM: Los estudiantes aprovechan la victoria de la Marea Blanca para relanzar sus protestas contra Wert


La lucha de la Marea Blanca durante los últimos 14 meses ha sido un ejemplo para los estudiantes. Así lo ha indicado el colectivo, que ha decidido aprovechar la victoria de sanitarios y pacientes frente a la privatización de hospitales de la Comunidad de Madrid para hacer un llamamiento a la comunidad educativa a retomar de “forma contundente” las protestas contra José Ignacio Wert. Los estudiantes quieren que la Marea Verde al completo vaya a la huelga durante 72 horas para “obligar” al Gobierno a derogar laLey de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

“¡Victoria absoluta de la Marea Blanca! ¡En la Educación Pública como en la Sanidad Pública: podemos ganar!”. Esas son algunas de las consignas que ha lanzado el Sindicato de Estudiantes para celebrar la “enorme victoria” de sanitarios y pacientes contra el Gobierno de Ignacio González. Una lucha que, según dice este colectivo, es igual a la que se está llevando a cabo en defensa de una “Educación pública de calidad y contra los recortes” de Wert.

Los estudiantes afirman que si a través de huelgas y manifestaciones” que ha realizado la Marea Blanca “se ha derrotado a la Comunidad de Madrid”, es posible hacer lo mismo con el Ministerio de Educación y “sus ataques constantes” a la enseñanza pública.

“Esta victoria demuestra que a pesar de la mayoría que el PP tiene en las instituciones, es un gobierno que está en minoría absoluta en las calles”, lo que “reafirma la necesidad de volver a las calles a defender la Educación pública”. Así se expresa esta organización estudiantil, que afirma que las protestas y movilizaciones son la única forma de “frenar la ofensiva del Gobierno y lograr que se derogue la LOMCE, el ‘tasazo’ universitario o el Decreto de Becas”.

Por ello los estudiantes piden a los sindicatos de profesores (CCOO, UGT, STE y CGT) y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que opten por seguir el ejemplo de la Marea Blanca y convoquen junto a ellos una huelga general educativa de 72 horas que obligue al Gobierno a retirar la reforma y permita “echar a Wert”.

Entrada relacionada:

¡En la Educación Pública como en la Sanidad Pública: podemos ganar! (comunicado del SE en el que insta a sindicatos y a CEAPA a convocar huelga general educativa de tres días)

No hay comentarios:

Publicar un comentario