sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado de la Asamblea Marea Verde Madrid en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola

EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DE COCA-COLA

La Asamblea Marea Verde Madrid, reunida el día 12 de febrero, acordó solidarizarse con los trabajadores/as de Coca-Cola afectados por el ERE que llevará a cabo esta empresa y que dejará en la calle a cerca de 1.250 personas.

A pesar de obtener beneficios económicos (la empresa tiene 900 millones de euros de ganancias), Coca-Cola realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido, sólo en Fuenlabrada, de unos seiscientos empleados –sin contar con la pérdida de empleos indirectos. La aprobación de la nefasta reforma laboral del año 2012, contra la que muchos docentes fuimos a la huelga general convocada por las organizaciones sindicales, se está traduciendo en una aplicación indiscriminada de EREs en multitud de empresas, que, amparadas en la excusa de la crisis, muestran así la cara más salvaje del capitalismo depredador.

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada decidieron convocar una huelga indefinida como medio de presión contra la brutal e injustificable medida de la empresa. Asimismo, hicieron un llamamiento a la población a participar en el boicot comercial a los productos de esta empresa y que Marea Verde secunda.

El cierre de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada ha supuesto la desaparición del programa de FP Dual que se realizaba en la empresa y, con ello, el traslado de los 13 estudiantes de segundo curso que realizaban allí su formación. También se han visto afectados otros 12 alumnos de primero que iban a empezar las prácticas en próximas fechas.

Por estas razones, la Asamblea Marea Verde Madrid ha acordado:

  • Expresar a través de este comunicado su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, y mostrar su total rechazo a estas políticas de empresa, totalmente deshumanizadas, que no dudan en dejar desamparadas a familias enteras con el fin de aumentar sus beneficios económicos.
  • Resaltar que es un grave error económico y estratégico para la propia empresa y para el relanzamiento económico de este país. Que Madrid es una Comunidad con millones de consumidores y que tener que abastecer desde fuera de la Comunidad de Madrid a esos millones de personas supone un incremento considerable del peligrosísimo tráfico de camiones en las carreteras y autovías españolas.
  • Animar a los consumidores a secundar el boicot comercial a los productos de Coca-Cola (Fanta, Aquabona, Nestea, Aquarius, Burn, Coca Cola,...).
  • Hacer un llamamiento a todos los centros educativos para que no participen en el Concurso de Redacción " Jóvenes Talentos " organizado por Coca-Cola.
  • Proponer la retirada de todos los productos de esa empresa de las cafeterías de los centros docentes y de las máquinas automáticas. 
Madrid, 12 de febrero de 2014

Asamblea Marea Verde Madrid



Puedes descargar el comunicado aquí.

Entradas relacionadas:

Acuerdos de la Asamblea Marea Verde Madrid del 12-2-14





No hay comentarios:

Publicar un comentario