jueves, 13 de febrero de 2014

El director del IES Villa de Valdemoro afirma que el Bachillerato de Excelencia, implantado este año en su centro, es un proyecto motivador e integrador

SER MADRID SUR.COM: El director del IES “Villa de Valdemoro” defiende el Bachillerato de Excelencia como proyecto integrador

La Federación de Padres Giner de los Ríos ha calificado de “absoluto fracaso” el Bachillerato de Excelencia porque el 80% de los alumnos que terminan este ciclo no reciben beca (3.000 euros) para costear su paso a la Universidad.  Según los datos de la FAPA madrileña más de 1.000 alumnos se han quedado sin ayuda, y lo califican de “tragedia”.

En el sur de Madrid el Instituto “Villa de Valdemoro” cuenta con Bachillerato de Excelencia. Su director, Josu Baqué, no ha querido entra a valorar el problema de las becas porque en su centro de momento sólo se cursa el primer curso de este Bachillerato y no cuenta con los datos adecuados. Sin embargo sí ha defendido el modelo asegurando que es un “proyecto integrador” que sirve para no perder a los alumnos con notas altas. Asimismo ha indicado que también motiva a los estudiantes de 3º y 4º de ESO, y en concreto en su centro, ha destacado la ayuda que prestan los alumnos de Excelencia a aquellos con más problemas en otras etapas.

Finalmente el director del IES Villa de Valdemoro ha mostrado su preocupación por las becas educativas, no sólo en los niveles de Excelencia, sino en todas las etapas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario