viernes, 28 de febrero de 2014

"La Educación que nos une", la nueva iniciativa de la Plataforma Stop Ley Wert

La Plataforma Stop Ley Wert nos envía este correo:

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Desde los diferentes colectivos integrantes de la Plataforma Stop Ley Wert, lanzamos una nueva iniciativa: La Educación que nos une. Esta nueva Plataforma, además de seguir denunciando la situación actual en la que se encuentra la educación, pretende ser un espacio de encuentro, debate y creación en torno a la educación.

Nos gustaría llevar a cabo una serie de iniciativas y hemos querido informaros antes de hacerlo público para que aportéis ideas y echéis una mano en la difusión si queréis:
  1. Mañana 28 de febrero lanzaremos un portal en internet (www.laeducacionquenosune.org), que nos servirá como herramienta para seguir construyendo entre todas propuestas para un nuevo modelo educativo. Además de construir colectivamente un discurso que plante cara a la hegemonía impuesta contra la educación, servirá como foro de participación ciudadana y de visibilización de prácticas de educación alternativa. Esto último se podrá conseguir a través de un mapa de resistencias. Este mapa interactivo puede ayudarnos a comprender que la educación que queremos de alguna forma ya está siendo. Os invitamos a sumar vuestra práctica de educación transformadora al mapa, o cualquier otra de la que sepáis, para, así, poder hacerla visible el d&i acute;a del lanzamiento o posterioremente.
  2. Ese mismo día 28 de febrero lanzaremos el Hash Tagh #LaEducacionQueNosUne para dar a conocer la iniciativa, por lo que nos sería muy útil vuestra colaboración en la difusión del mismo (¡Importante! NO se debe utilizar hasta las 11:00 AM del día 28 de febrero, ni difundir la iniciativa por canales públicos hasta entonces).
  3. Además el martes 4 de marzo haremos un acto de presentación de la Plataforma en la Sede de la ONG SETEM (c/ Gaztambide, 50 <M> Moncloa o <M> Islas Filipinas) a las 11 de la mañana a la que por supuesto os invitamos nuevamente a participar.
Agradecemos cualquier tipo de colaboración tanto a nivel colectivo como individual en la difusión de estas iniciativas. Igualmente iremos informando del desarrollo de nuevas propuestas en las que serán bienvenidas todas las aportaciones. De esta forma, intentaremos poner de nuevo el debate de la educación en la sociedad en términos de propuestas y que nos ilusionen. En definitiva, queremos hablar de la educación que nos une.

Muchas gracias de antemano, para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario