viernes, 21 de febrero de 2014

Sanidad, Educación, ecologistas, sindicatos, familias... se manifestarán el 23F como Marea Ciudadana

Vía  leemos este artículo

EL BOLETÍN.COMLas mareas vuelven a reunirse el 23F contra el “golpe a la democracia” del Gobierno

Sanitarios, pacientes, profesores, estudiantes, ecologistas, sindicatos, activistas anti-desahucios e incluso el 25S. Todos los colectivos y mareas están llamados este domingo 23 de febrero a reunirse de nuevo en Madrid para manifestarse contra el “golpe a la democracia” que ha asestado el Gobierno con sus últimas medidas, como la tan criticada Ley de Seguridad Ciudadana o la polémica reforma del aborto impulsada por Gallardón.

La convocatoria lanzada por el colectivo Marea Ciudadana Madrid ya corre como la pólvora por las redes sociales, donde Marea Blanca, Marea Verde, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los extrabajadores de Telemadrid, IU, la Coordinadora 25S y diversos colectivos anti-desahucios, entre otros muchos, se han sumado y llaman a acudir a la manifestación que comenzará a las 12 horas en la Puerta del Sol y que discurrirá por Cibeles para acabar en Neptuno, frente al Congreso de los Diputados.

Bajo el lema ‘Por nuestros derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. No a la represión’, esta nueva Marea Ciudadana pretende volver a reunir a miles de personas en la calle, como ocurrió hace un año, para mostrar el rechazo a las últimas medidas “represivas” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Concretamente, están en la diana la reforma del Código Penal y de la ley del abortoimpulsadas por el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, y la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Privada que ha ideado Jorge Fernández Díaz desde el Ministerio de Interior.

Según el manifiesto elaborado por los convocantes, el 23F es una nueva oportunidad para “dar una respuesta ciudadana, democrática y pacífica, pero contundente, al grave recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas” del PP.

De esta forma, en la marcha se podrán oír consignas contra la reforma del aborto, la “ley más restrictiva de Europa” que privará a las mujeres de un derecho fundamental y de “decidir sobre su propio cuerpo”. Pero también contra la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como ‘Ley mordaza’, porque “convierte al policía en juez y parte, anulando las garantías judiciales para reprimir la protesta, la libertad de expresión y el derecho a la información”. “Hay una creciente criminalización de quienes protestamos”, en un intento del Gobierno “por blindar su injusto modelo socioeconómico liberal”, se queja colectivo Marea Ciudadana Madrid.

En su opinión, “desde el 23F del año pasado la situación ha empeorado” porque “aumentan la precariedad laboral y la destrucción de empleo, se vulneran derechos sindicales, y los servicios públicos son expoliados, mercantilizados, privatizados y vendidos a intereses especuladores”.

Hoy, como aquel 23F de 1981, “nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo amenazadas, secuestradas por un sistema económico y político que da prioridad al pago de la deuda antes que a las necesidades de las personas”.

Por ello, Marea Ciudadana Madrid llama a salir de nuevo a las calles para demostrar que “la lucha da sus frutos” y que no se van a permitir más ataques a “nuestros derechos y libertades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario