lunes, 31 de marzo de 2014

Carta de la Comunidad Educativa del IES Luis Buñuel a la Defensora del Pueblo #ELBUÑUELNOSECIERRA

Gracias a un tuit de la Comunidad Buñuel (@Comunidad_lb) hemos conocido esta carta publicada en iesluisbunuel.blogspot.com.es:

CARTA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

La Comunidad Educativa del IES Luis Buñuel de Alcorcón situado en la Calle Berlín 2, nos sentimos alarmados, desprotegidos e indefensos ante la siguiente situación:

La Consejería de Educación eliminó la oferta del Bachillerato de ciencias en el centro hace dos años, a pesar de la masificación de esta modalidad en otros centros de Alcorcón.

Este curso quieren hacer lo mismo con el bachillerato de humanidades y ciencias sociales, eliminarla ESO, trasladándolos al colegio público Miguel de Cervantes, que se transforma en CEIPSO y convertir el IES Luis Buñuel en un centro exclusivamente de F.P

Este curso un número muy significativo de alumnos y alumnas han expresado su deseo de continuar sus enseñanzas en el centro, muchos, en la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

La Comunidad Educativa y las familias del IES demandan tener una oferta educativa completa en el IES Luis Buñuel para evitar la actual masificación de otros centros de la zona de Alcorcón.

El centro dispone del profesorado necesario y existe gran implicación profesional para cubrir la demanda, es necesario que se dé estabilidad a la plantilla y seguridad al proyecto del Equipo Directivo para que puedan desarrollarlo con garantías y calidad.

Todos los componentes de la Comunidad Educativa padres, alumnos y profesores están haciendo llegar firmas y escritos a la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur de la Consejería de Educación para pedirle que complete la oferta educativa. Debe escucharse a la Comunidad Educativa y respetarse la elección de centro que han realizado las familias que, considerando que ese Instituto Público es la mejor opción para sus hijos e hijas, han solicitado plaza en el mismo. Hacer oídos sordos a estas demandas sería atentar contra el Derecho a la Educación de familias y alumnado, derecho que legítimamente están exigiendo.

Dejar a esta zona sin Bachillerato sería un gran perjuicio para los alumnos de 4º ESO que se tendrían que desplazar, a otras zonas y llegar a IES muy masificados donde es difícil que reciban la calidad que requieren.

Somos conscientes de que la ratio en el IES baja, pero también pensamos que con los proyectos que se están realizando no se ha esperado un margen suficiente de tiempo para ver los resultados. A esto hay que añadir que un CEIP de la zona en dos años tendrá que buscar un IES cercano donde se dé la ESO. Convertir al IES en CEIPSO sería un grave perjuicio para todos, ¿qué padres en su sano juicio querrán escolarizar a sus hijos/as en un CEIPSO donde no se contempla una oferta educativa completa ni se garantiza la continuidad de un proyecto de centro?

Ante la gravedad e indefensión de la situación generada, solicitamos su mediación ante la Consejería de Educación de Madrid para paralizar esta medida. Pedimos que solicite a dicha Consejería en nuestro nombre la:
No desaparición del Bachillerato en el IES Luis Buñuel y su conversión a CEIPSO

Un cordial saludo,

COMUNIDAD EDUCATIVA IES LUIS BUÑUEL ALCORCÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario