miércoles, 26 de marzo de 2014

Comunicado de las estudiantes de la UCM ante la desmesurada actuación policial en Ciudad Universitaria y la detención de 54 compañeras (Toma la Facultad)

Fuente: Toma la facultad

Ante los hechos acontecidos el día 26 de marzo en Ciudad Universitaria, los estudiantes queremos expresar nuestro apoyo a las compañeras detenidas.

En la mañana del 20 de marzo compañeras de distintas facultades decidieron ocupar el Vicerrectorado para pedir al Rector que cumpliera los acuerdos a los que se había comprometido en un encierro que tuvo lugar el pasado curso: la concesión de una bolsa de becas de emergencia para aquellas que no tuvieran los medios para pagar la matricula.

Aunque el Rector mantiene que hubo por su parte un acercamiento para dialogar, no existió intención real de considerar nuestras propuestas. Además, es totalmente falso que los documentos académicos del edificio corrieran peligro alguno: la disposición las estudiantes encerradas fue en todo momento pacífica.

Llevamos años sufriendo la represión del Gobierno, que últimamente es insostenible.

Condenamos:

- La actuación policial por injustificada y violenta siendo su propósito infundir miedo a las estudiantes que protestan pacíficamente en defensa de la educación pública.

- Las órdenes de desalojo solicitadas a las UIPs por parte del rector de la UCM José Carrillo.

Pedimos la dimisión de José Carrillo y Cristina Cifuentes así como la absolución sin cargos de las detenidas y la creación de una bolsa de becas de emergencia que atienda a las necesidades de todas las estudiantes.

Seguiremos luchando y defendiendo una universidad pública y accesible a todos los sectores de la sociedad.
Entrada relacionada:

Noticias y comunicados sobre la huelga de estudiantes del 26 y 27 M

No hay comentarios:

Publicar un comentario