domingo, 23 de marzo de 2014

Firma contra la desaparición de Bachillerato y ESO del IES Luis Buñuel de Alcorcón

El AMPA del IES Luis Buñuel nos envía este correo:

Hola a todos.

Os escribo desde el AMPA del IES Luis Buñuel de Alcorcón, para comentaros que a cuatro días de empezar el proceso de solicitud de Centro para cursar la ESO, la Consejeria de Educación en respuesta a una solicitud de ampliación de optativas de Bachillerato que le presentamos en Enero, ha decidido erradicar de un plumazo la ESO y el Bachillerato del centro donde estudian nuestros hijos.

Esta decisión obliga a nuestro hijos a desplazarse casi cuatro Km a otros centros ya masificados (alguno con linea 5 o seis), ya sea andando (más de 30 min), o en transporte público (con el coste que supone). Además los alumnos que se queden a cursar la ESO en el CEIPSO que se cree para sustituir al IES compartirán espacios alumnos de infantil (3 años) con otros de 4º de la ESO (16 años o más si repiten algún curso).

Como la capacidad de escuchar de la Consejería sólo pasa por los medios (de comunicación o sociales) hemos realizado una recogida de firmas (física y digital) y nos solidarizamos con los demás centros de Madrid que ahora sabemos atraviesan una situación similar.

Os pedimos que apoyéis la solicitud de mantener la ESO y el Bachillerato a través del enlace siguiente, y os animamos a que busquéis en google todas las iniciativas similares y como no quieren escucharnos: corred la voz.

¡LO PÚBLICO ES DE TODOS Y PARA TODOS!



Gracias y un saludo

La directiva del AMPA del IES Luis Buñuel


Alcorcón 25 de marzo de 2014.


Sagra nos envía también el enlace a esta campaña de recogida de firmas:

Petición dirigida a: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid 

NO a la desaparición de Bachillerato y ESO del IES Luis Buñuel de Alcorcón

    1. Comunidad Educativa IES Luis Buñuel de Alcorcón
    2.  
    3. Petición creada por
      Alcorcón, España


Este curso, la Consejería de Educación elimina todo el Bachillerato y la ESO del IES Luis Buñuel de Alcorcón.

Todos los miembros de la comunidad Educativa del IES Luis Buñuel manifiestan su repulsa y su impotencia ante esta decisión, tomada por la Administración Educativa de forma unilateral y precipitada.

El Instituto es el único Centro de Secundaria Público de la zona, y un punto de encuentro cultural en el barrio. En sus instalaciones se desarrollan actividades culturales y educativas a lo largo del día, como por ejemplo la Biblioteca, que permanece abierta por las tardes.

Dejar a los alumnos sin esta oferta educativa les obliga a buscar plaza y desplazarse a otros centros, que actualmente están masificados y que se encuentran a más de tres kilómetros.

El IES Luis Buñuel está lleno de vida. ¡Paremos esta injusticia!


Para: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Director de Área Territorial Madrid Sur

NO a la desaparición de Bachillerato y ESO del IES Luis Buñuel de Alcorcón


Atentamente,
[Tu nombre]

Firma aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario